Mr. Monkey’s Spook-tacular Halloween!! versión 2015

halloween-468026_640

Es esa época del año en la que los niños salen a pedir dulces (bueno en esta época ya no) y los adultos gastan más en un disfraz para ellos que para sus hijos pero ¿Qué hay de aquellos que no salen a fiestas y celebran Halloween en la comodidad de su casa con un excelente marathón de películas?

Ya sea por trabajo o por enfermedad o en este caso por ambas razones, Mr. Monkey ha pasado la noche de todos los santos en su casa, lejos del alcohol y lejos de ver a decenas de personas disfrazadas como The Crow o The Joker por 30 minutos antes de que la pintura se les escurra por tanto sudor que no tiene razón humana. Así que aquí van las películas que veré este año.

the-crow

The Crow

Básica, especialmente porque esta es la película que le enseñó a todos los que no viven en Estados Unidos la macabra celebración de “Devil’s Night” que es la noche previa a Halloween donde ocurren más robos y asesinatos en las grandes ciudades. Este es un ejemplo de como un joven actor puede dar una gran interpretación pero trágicamente fue su última. Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, fue víctima de la maldición de su padre y murió durante el rodaje de esta película cuando una bala real fue disparada en la escena donde los mafiosos tratan de matar al personaje principal en una junta. La edición y el trabajo de post producción es bastante bueno para que nunca nos demos cuenta de que Brandon no actúa en más de la mitad de la película.

cp_FWB_Nightmare_20120926

The Nightmare Before Christmas

De la mente de Tim Burton aunque por más que los fans y los medios lo digan NO FUE DIRIGIDA POR TIM BURTON!!! Esta divertida historia sobre el Rey de Halloween tratando de apropiarse de la navidad para salir de su frustración es una historia que ganó miles de fans en su estreno aun cuando Disney no le dio la promoción que debía, fue 10 años más tarde cuando la cinta ganó fama de culto que Disney comenzó a explotar esta, que por un momento iba a formar parte de su línea de clásicos animados, y solo entonces el resto de la humanidad conoció la historia de Jack Skellington. Los personajes y las canciones son clásicos instantáneos.

sweet_transvestite

The Rocky Horror Picture Show

Vamos, no podían esperar que una lista de Halloween de Mr. Monkey no tuviera su película favorita. Dejen todas las inhibiciones atrás y disfruten de esta cinta de culto tan-mala-que-es-buena sobre vampiros alienígenas, franken-papacitos y el despertar sexual que tanto les hace falta. Un musical sin sentido pero con mucho sentido común. Si pasan Halloween sin hacer el Time Warp arruinarán su vida para siempre.

The-Addams-Family-addams-family-11734927-594-690

The Addams Family

Adaptar una serie de TV al cine es dificil, hacerlo bien es casi imposible pero The Addams Family es la mejor de todas, no solo captura la locura de la serie sino la singular forma de ver la vida que tienen estos personajes, la crítica social es básicamente lo que moldeó mi vida y por eso la gente normal me aburre. además de que el elenco es perfecto, Raul Julia y Anjelica Huston son la pareja perfecta.

the-sixth-sense-1

El Sexto Sentido

Una de mis favoritas y que para esta lista decidí volver a ver y vaya que no pierde su genialidad a pesar de conocer el giro del final. M. Night Shamalamadingdong se presenta como director ante el mundo y lo hace de la mejor manera posible con una historia de fantasmas donde lo menos importante son los fantasmas. Bruce Willis jamás ha tenido una actuación tan buena como aquí en TODA su carrera y el pequeño Hayley Joel Osment es toda una revelación que lamentablemente desapareció cuando creció.

the-conjuring

El Conjuro

Una de las más recientes y más aterradoras películas que he visto, funciona tan bien que incluso cuando asistí a un avance donde solo nos mostraron 20 minutos de la película, la gente brincó de sus asientos y gritó aterrada, lo que me hizo pensar que si eso logró con solo 20 minutos, el resto debía ser mejor y lo fue. La cinta te mantiene en constante alerta y aunque se trate de algo paranormal, la forma tan cotidiana en que se manejan los sustos es lo que te hace dormir con la luz encendida después de verla.

babadook

The Babadook

El clásico instantáneo de terror que nadie se esperaba el año pasado. Con una fórmula parecida a la del Conjuro pues en muchas escenas nos podemos relacionar con lo que le sucede a esta madre e hijo, la moraleja de aceptar a vivir con tus miedos es fantástica.

paranormal-activity1

Actividad Paranormal

Aunque como suele suceder con este género, Hollywood ha arruinado la maravilla que fue la película original con secuelas que van desde “pasables” hasta “insoportablemente ridículas”, Actividad Paranormal destaca como la obra maestra del estilo “found footage” iniciado por Blair Witch Project. no hay un solo momento en el que los trucos más simples del terror indie no funcionen o se vean falsos, nunca vemos al “demonio” pero sentimos su presencia todo el tiempo y las paranoicas actuaciones de sus protagonistas nos hacen sentir que estamos viendo el video casero de unos amigos que fallecieron en una situación inexplicable. Recomiendo buscar la versión original en internet ya que la que encontramos en dvd tiene el final alterno sugerido por Steven Spielberg, porque quien mejor que alguien que no ha hecho terror nunca para sugerir un final en una película de terror?….NOT

descarga (6)

Hocus Pocus

Este clásico infantil de la Generación X no puede faltar en una noche como esta, no asusta ni tantito….bueno tal vez se asusten cuando vean lo sexy y hermosa que se ve la bruja rubia y luego se den cuenta que es interpretada por Sarah Jessica “cara de caballo” Parker de Sex & the City!!!! AAAAAAAAAAAAAAH The Horror!! pero fuera de eso esta es la manera en la que todo niño desearía que fuera su Noche de Brujas, sales por dulces, revives a tres brujas que quieren matar a todos los niños para ganar la eterna juventud y salvas la noche con el bonus de que te ganaste el amor de la chica que te gusta de la escuela ¿Qué más puedes pedir? Ah claro! Bette Midler en uno de sus papeles más divertidos cantando I Put A Spell On You.

430650

Nightmare on Elm Street

La original, no el asqueroso remake de hace unos años ni TODAS las secuelas de baja calidad, estoy hablando de la original donde un empleado de escuela es asesinado y regresa de entre los muertos para asesinar adolescentes lujuriosos en sus sueños. Es gore, es chistosa porque los efectos no han envejecido bien pero es básica en cualquier lista de esta fecha.

The Exorcist movie

El Exorcista o IT

Ugh, la verdad no soy muy fan de estas películas porque jamás me han dado miedo (Exorcista hasta me hace reír) pero hay que reconocer su status de clásicos y al menos una vez en su vida deben verlas.

maxresdefault (1)

Drácula de Bram Stoker

Ahora que vi “Crimson Peak” de Guillermo del Toro no pude evitar encontrar paralelismos con este clásico de Francis Ford Coppola quien comprende mejor que nadie de lo que trata el libro, una historia sobre pasión y deseo sexual en una época donde la sociedad hacia todo por reprimir dichos deseos. Drácula es una metáfora de esto y Coppola lo maneja de maravilla además de rendir homenaje a las versiones del pasado del personaje. Aunque las actuaciones de Keanu Reeves y Winona Ryder son pésimas, Gary Oldman se roba la película creando al mejor Deux Vampir desde el gran Bela Lugosi.

Y hablando de Bela Lugosi…..

Ed-Wood024

Ed Wood

Este es Tim Burton demostrando por que es uno de los directores que más amamos, aquí todo le sale a la perfección y me atrevo a decir que es la mejor de su filmografía. La historia del peor director de cine de todos los tiempos es una que merecía más amor de los Oscares pues es una hilarante crítica al sistema de Hollywood. Martin Landau hace el mejor papel de su vida como un retirado, olvidado y fracasado Bela Lugosi que tiene una última oportunidad de brillar en algunas de las peores películas de su fallida carrera mientras que Johnny Depp demuestra porque en los 90’s era uno de los mejores actores del mundo antes de volverse esclavo de Disney y una parodia de si mismo.

scream-4

Saw o Scream

Aunque no considero a Nightmare on Elm Street como parte del género “slasher”, para mí estas dos son básicas de esta noche. hay que aceptar que nos gusta la sangre y los asesinatos porque son algo que no está en nuestro instinto y estas dos películas cubren la cuota de Teen Slasher y Slasher Porn sin caer en lo ridículo y con buenas historias. Otras víctimas de malas secuelas.

-Let-The-Right-One-In-let-the-right-one-in-13424882-1360-768

Let the Right One In

LA ORIGINAL POR FAVOR, no vean el remake gringo que aunque decente, nada tiene que ver con la gloria cinematográfica creada por Tomas Alfredson quien de nuevo toma una situación normal y la salpica con un poco de situaciones macabras y mucha sangre. Una historia del primer amor y una metáfora de como este jamás se olvida, además me encanta que en esta el personaje de Eli no es una niña (como en el odioso remake gringo) sino un niño cuyos genitales fueron cortados y aun así hay una historia de cariño entre los dos personajes principales sin tantas estampas de si son gays o no. Además la escena de la alberca es EXQUISITA!!!

PMQQe

Ringu

Ah Japón! ¿Qué haríamos sin tu cine de horror tan maravilloso? Esta película es tan solo un ejemplo de la retorcida mente de los japoneses y como los gringos no han podido imitarlos. Si esta película no los hace quedar despiertos por dos días sin prender la televisión, es que no le entendieron.

shining_0

The Shining

El maestro Kubrick manda al diablo el libro de Stephen King y hace una historia sobre locura y alcoholismo que pone en peligro a una familia cuyo padre es poseído por los espíritus de un hotel. Ya con eso tuve para amar esta cinta desde la primera vez.

960

The Fighteners

Tal vez muchos no sepan que el primer amor de Peter Jackson no es el cine tipo Lord Of The Rings sino el de terror y aunque tiene buenos ejemplos de este cine, la verdad yo lo conocí y ame con esta que además de ser aterradora y divertida, es la última gran película de Michael J. Fox antes de que el Parkinson le quitara una gran carrera de las manos.

Shaun-Of-The-Dead-Cheers

Shaun of the Dead

Si, Night of the Living Dead debe estar en esta lista, pero preferí irme con la mejor carta de amor al cine de zombies. Creada por Edgar Wright y su amor por este tipo de monstruo, es divertida y muy muuuuuuuy británica pero imperdible.

others23

The Others

Nicole Kidman en una película de terror sobre fantasmas? Con un giro inesperado más impactante que El Sexto Sentido? Es TODO lo que necesito saber.

sleepy_hollow_105

Sleepy Hollow

Si, Tim Burton de nuevo pero me encanta su visión horror-light de la vida y esta cinta es tan buena que ninguna otra adaptación del clásico cuento americano del Jinete sin Cabeza ha sido necesaria….ni esa absurda serie le llega a los talones.

559552_372507332783977_134425953258784_1129844_619459391_n

Frankenweenie

Lo sé Tim Burton de nuevo, pero es mi lista! Y creo que ya notaron que la fórmula para una gran historia de terror es que hable de temas con los que nos podamos relacionar. Frankenweenie tiene un lugar especial en mi corazón por varias razones: fue la primera vez que entrevisté a Burton, es una gran cinta de stop motion, es un homenaje a los clásicos monstruos, es la cinta que todo amante de los perros (o cualquier mascota) debe verla y llorar. Burton tenía una espina en el hombro ya que Frankenweenie fue su primer mediometraje y al hacerlo en live action no quedó como el quería así que años más tarde decidió volver a hacerla pero esta vez animada y finalmente somos testigos de lo que Burton quería mostrarnos hace tantos años. Ademas, ¿Frankenstein con un perro? ADORABLE

I’m Out and Happy Halloween!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s