Lo mejor y lo peor del verano 2015 de acuerdo a Mr. Monkey

image-940x528

El verano se ha terminado y nos ha traído remakes y superhéroes como lo ha venido haciendo desde hace unos años, algunos de los proyectos más esperados fallaron y otros que nadie vio venir sorprendieron a más de uno, Mr. Monkey les cuenta que valió la pena y que dio pena en estos meses.

dbz2

DRAGON BALL Z TIENE QUE MORIR FINALMENTE

La película anterior tuvo gran promoción porque nos regresaba a uno de los grandes héroes del anime japonés en lo que finalmente fue una estupidez de película incluso para sus estándares, El regreso de Freezer fue un poco mejor que la anterior pero igual de innecesaria e insoportable y si a esto agregamos que la nueva serie perdió a más de la mitad de su audiencia cuando la calidad de la animación era peor que la del Chavo del Ocho pues la verdad pido que dejen morir a Gokú de una buena vez en lugar de seguir manchando las buenas memorias que tenemos.

ant-man

MIENTRAS LOS AVENGERS CAEN, ANT-MAN SE LEVANTA

La primera Avengers fue un logro del cine comercial, la apuesta de Marvel rindió frutos y sin duda es una grande entre las cintas de acción modernas, lo mismo no puede decirse de su secuela, Age of Ultron tiene grandes cosas que debemos apreciar, pero puestas en la balanza contra sus grandes problemas pierde demasiado. La historia sufre de falta de ritmo, desarrolla a los personajes insignificantes de la primera, pero a los otros los hace retroceder todo lo que avanzaron en sus pocas películas, Thor es tan irrelevante aquí que hasta da coraje y el haber presentado a los gemelos se vio más como un berrinche de Kevin Feige hacia 20th Century Fox que otra cosa. El villano tenía que dar miedo y ser una total amenaza pero terminó siendo uno más del montón de villanos cliché de bolsillo de estas películas.

Caso contrario es Ant-man que después de tantos problemas y un cambio de director logró presentar una película pequeña en escala pero grande en diversión y acción, un gran recordatorio de como dio inicio el Universo Cinematográfico de Marvel con la primera película de Iron Man y unos efectos asombrosos.

terminator-genisys_nws9

WOW ARNOLD ESTÁ DE REGRESO ¡Y FUNCIONA!

Todos vimos Terminator Génesis y tenemos diferentes opiniones al respecto, la mía es que fue maravillosa sin ser T2, pero algo que nadie puede negar es que Arnold Schwarzenneger dio una perfecta actuación como Pops el Terminator Original, es como si Arnie tuviera su segundo aire pero mientras eso funcionó para el público general, Arnold me dejó con la boca abierta en su primer rol dramático dentro de la película “Maggie” una grandiosa cinta sobre el apocalipsis zombie visto de manera personal como una alegoría de un padre tratando de salvar a su hija de una enfermedad mortal. Arnold actúa como nunca se le ha visto y eleva la cinta a una de las mejores del año.

INSIDE-OUT-18

AUN CON EL REGRESO DE PIXAR LA ANIMACIÓN COJEA ESTE AÑO

Inside Out es una magnífica película, una simple historia transformada en algo emocionalmente complejo gracias al ingenio de Pixar, la primera cinta original de esta casa en muchos años, pero fuera de esa y la enternecedora Shaun The Sheep: The Movie, la animación de este año ha sido una reverenda basura, en especial Home y los Minions quienes ya gastaron su gracia en este mundo con una cinta poco imaginativa que es obvio fue creada solo para acarrear dinero.

LY0b2

LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA O COMO MR. MONKEY USA UNA FRASE GASTADA EN EL PERIODISMO CRÍTICO PARA HABLAR DE FANTASTIC FOUR

Aunque en su momento defendí los cambios que esta película se atrevió a hacer a una franquicia que siempre ha sido horrible, la realidad es que el drama detrás de cámaras resulta más interesante que lo que se vio en cines y mientras todos piden que 20th Century Fox regrese los derechos de estos personajes a Marvel, yo pido a Marvel que entierre a estos personajes por siempre para evitar sufrir con otra película de origen de una historia que está más que comprobado que nunca va a funcionar.

mission_impossible_rogue_nation_movie-1366x768

EL ESPIONAJE ES LO DE HOY EN EL CINE

Spy, Kingsman, The Man from UNCLE, grandes películas de espías, todas diferentes pero ninguna falló en entregar lo que prometió y caso aparte es la grandiosa Misión Imposible: Nación Secreta que no sólo se coloca como una de las grandes ganadoras del verano sino como la mejor película de la saga desde la primera hace ya 20 años. También estas películas nos entregaron memorables personajes como Rick Ford (Jason Statham en SPY) un hombre tan peligroso como es estúpido pero que nos mostró el lado cómico de un gran héroe de acción; Harry Hart (Colin Firth en Kingsman) un Bond mucho más violento y con una de las mejores frases: Manners Maketh Man; Ilya Kuryakin (Armie Hammer en The Man From UNCLE) otro energúmeno que se las sabe de todas todas y por supuesto la mejor de todas Ilsa Faust (Rebecca Ferguson en M:I- Rogue Nation) el único personaje equiparable a Ethan Hunt tan mortal como es hermosa.

Pac-Man chases Ludlow (Josh Gad) in Columbia Pictures' PIXELS.
Pac-Man chases Ludlow (Josh Gad) in Columbia Pictures’ PIXELS.

SI FANTASTIC FOUR FUE MALA, ESTAS NO SE QUEDAN TAN ATRÁS (ASÍ ES, ADAM SANDLER VIVE EN ESTE PÁRRAFO)

The Ages of Adeline, Tomorrowland, Poltergeist, La Casa Mágica, Area 51, Pixeles, Trainwreck, Attack On Titan, todas ejemplos de que la mierda es de diferentes colores, todas una pérdida de horas que jamás recuperaremos y dinero gastado a lo idota. Es triste ver como Brad Bird nos dio una historia tan aburrida y mal ideada como Tomorrowland y ya no resulta tan raro ver a Adam Sandler en esta lista pero esta vez arrastró a Pac-man con él hasta el infierno.

mr-holmes-55054ba3e4271

¡VIVA LA VALENTÍA DEL CINE INDEPENDIENTE!

Oigan, el verano siempre ha sido el hogar del cine comercial, ese que te obliga a apagar tu cerebro para disfrutar de historias que en otras ocasiones tacharías como tonterías baratas, así que ver grandes películas independientes como Mr. Holmes, Dark Places, Maggie, Ex-machina, Gett, 7 minutes o Southpaw es todo un privilegio, si no las han visto les recomiendo que lo hagan, ya sea en el cine o de forma digital ¡No tienen perdón de Dios si se llegan a perder estas películas!

Jurassic-World-7-SM Boneface-Mad-Max-Fury-Road

¡BIENVENIDOS DE VUELTA Y SEAN TESTIGOS DE LAS DOS GRANDES GANADORAS DEL VERANO!

Dos remakes, ambas de igual fuerza y con tres películas clásicas (buenas y malas) detrás de ellas pero que tomaron al mundo por sorpresa, hablo por supuesto de Jurassic World y Mad Max Fury Road. La primera una digna secuela a la primera Jurassic Park que incluso podría eliminar a las otras dos secuelas y nadie se daría cuenta. Aun siendo pesada en efectos hechos por computadora, es la historia perfecta para este verano, nos regresó nuestro amor por los dinosaurios tal y como sucedió en 1993, nos dio grandes momentos de miedo, grandes escenas de acción, Chris Pratt y su escuadrón de Raptores y por supuesto a Bryce Dallas Howard, la mujer ejecutiva de acción que puede ganarle a un T-Rex aun trayendo los tacones puestos.

Por otro lado tenemos a Mad Max Fury Road, un clásico instantáneo de las películas de acción y las post-apocalípticas, con un guión liviano en diálogo pero donde cada frase se transformó en un clásico de la era de los memes y las escenas de persecución que han cambiado al género por completo. En serio, esta es la película que otros cineastas verán y van a querer imitar por años y es que George Miller la imaginó más como una historia visual por lo que había miles de storyboards antes de que hubiera un guión. Si bien tuvieron que engañar al público haciéndonos creer que era la historia de Max, no nos molestó en lo más mínimo que Furiosa fuera la estrella principal, la cinta es el sueño de todo aquel que ansiaba ver acción verdadera en el cine y Miller respondió regresando a los efectos visuales prácticos con muy poco CGI. No me cansaré de repetir que este es un clásico de clásicos.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s