El caso del trailer filtrado de Suicide Squad y la amenaza de algunos estudios hacia los fans

screen-shot-2015-07-13-at-1-17-54-pm-copy

El trabajo me mantuvo alejado unos días de aquí y la Comic-Con ya pasó con algunas buenas cosas y otras no tan memorables, pero como cada año sucede, la emoción de los fans se apodera de ellos y los vuelve temerarios héroes que rompen las estrictas reglas sobre no grabar los videos que se mostrarán en los diferentes paneles. Mi más grato recuerdo de la Comic-Con, aun sin haber asistido una sola vez en mi vida, fue cuando se filtró el video de Yoda en Attack of the Clones, aunque odio el 90% de esa película, ese momento fue épico para cualquier fan y verlo en calidad baja y con mal audio no afectó nada, al contrario me emocionó mucho más de la cuenta escuchar los ensordecedores gritos de los fans al ver a ese Yoda creado por computadora sacar por primera vez su lightsaber, fue esta gran combinación que me genera hasta estos días que se me ponga la piel de gallina al recordar.

Y es que el 95% de los fans de muchas películas, series o cómics no podemos asistir a la Comic-Con y lo que los afortunados fans que si van entienden mejor que las personas detrás de estos paneles es que no se trata de «joder al sistema» sino de crear una comunidad y que TODOS podamos disfrutar de videos de películas que seguramente vamos a ver dentro de unos meses. Aunque existan «castas» de fandoms en el universo Geek, no es un grupo que se considere elitista e internet lo ha hecho más obvio con el paso de los años.

Este año las «víctimas» fueron Deadpool, Warcraft y Suicide Squad tres películas que cuentan con sus propios nichos de fieles fans que irán a verlas pero en el negocio de hacer películas se tiene que pensar en TODO el público, aquellos que no saben quien demonios es Deadpool, con que se come Warcraft o que motivación política hay detrás de algo llamado Suicide Squad y lo que las filtraciones de estos videos hacen año tras año es ayudar a estas películas a llegar a más personas más rápido.

Déjenme repetir esto: Las filtraciones AYUDAN a que más gente vea el material antes y de esta forma poner más traseros en los asientos el día del estreno, básicamente los fans hacen el trabajo de todo el departamento de mercadotecnia GRATIS pero una vez más nos topamos con la pared de concreto de veinte metros llamada «Las anticuadas formas de hacer este negocio» que miles de empresas aun ponen por miedo a demostrar su ignorancia a lo que internet es actualmente.

Esto me recuerda a una escena de un capítulo de South Park donde Stan decide dar a conocer que sus héroes Terrance y Philip usan niños para sus fábricas, Stan comienza a pensar en poner pósters, repartir volantes en la calle, tratar de infiltrar una estación de radio para dar el mensaje mientras que Cartmas está junto a él tecleando algo en su celular y 30 segundos después le dice a Stan que ya publicó la noticia en Twitter y ya se hizo viral.

Es un ejemplo perfecto de como piensan los altos ejecutivos en cualquier empresa contra lo que se vive en nuestra era, Warner Bros. lanzó un vergonzoso y risible comunicado que habla de como su equipo anti-piratería ha pasado 48 horas buscando y eliminando las copias del trailer filtrado y como les da tristeza ver uno de sus productos representados con tan baja calidad Y EN MENOS DE UNA HORA alguien seguramente dijo en una junta «Señores! el video es trending topic en Twitter y cada vez que aparece el trailer recibe 300 mil hits creo que deberíamos lanzarlo oficialmente» «Pe-pero Ramírez como se te ocurre decir algo así! Aquí en Warner tenemos una reputación y una larga historia de calidad y no podemos doblar las manos de esta forma….¡TIENE UN MILLÓN DE HITS?!!!…este….he reconsiderado y la posición de Warner Bros. es que lanzaremos el trailer en HD para gusto de todos los fans»

¡Y aquí está! pero para seguir demostrando que las distribuidoras «siguen siendo grandes y aterradores monstruos» comentaron que estaban reconsiderando dejar de llevar videos exclusivos a la Comic-Con de San Diego…no sé si por pura curiosidad conocen la historia de la Comic-Con y como la primera vez que se hizo solo tuvo 200 personas asistiendo comparadas con las 30,000 que se registraron el año pasado, Solo soy un simple mono que gusta de ver películas pero creo que si una persona equivaliera a una banana, 30,000 bananas serían un excelente número de bananas!

Aquí es donde me pongo algo violento: Lanzo el reto a cualquier casa distribuidora que asiste a Comic-Con de que el próximo año no se presente, no lleve videos ¡Los reto dos veces a hacerlo! Este año Marvel anunció que su Universo Cinematográfico no presentaría nada ¿Saben quien extrañó a Kevin Feige y sus títulos de futuras películas? ¡NADIE! varias páginas han reportado que el sentimiento dentro de la famosa Hall H y en la convención en general fue que la Con no decaía sin Marvel y una vez que el espectacular trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice apareció dudo que alguien gritara ¡Quiero la primera imagen de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange!

Así que por favor, no se hagan los indignados y lancen amenazas que bien sabemos JAMÁS van a cumplir porque solo un idiota desperdiciaría la plataforma que es la Comic-Con de San Diego.

Si, tal vez el trailer de Suicide Squad no tiene todos los efectos, es raro ese momento en que aparece una máscara animada de Batman, y probablemente la edición no tenga el trabajo de color que veremos al final pero a los fans no nos importa eso, queremos ver que es lo que nos tienen preparado, cual es el «mood» de la película, diálogos, queremos ver si cambiar el color de piel de uno de los personajes no fue solo un berrinche y en verdad funciona pero sobre todas estas cosas queremos ver a Harley Quinn y a Jared Leto como Joker por primera vez! Su actitud «Dr. Jekyll y Mr. Hyde» este año me dejó rascándome la cabeza pues por un lado lanzan el espectacular trailer de Batman v Superman minutos después de presentarlo en el panel y con eso internet explota pero deciden no hacer lo mismo con Suicide Squad diciendo que fue por «cuestiones de calidad»?! Acaso son la novia bipolar que todo hombre llega a tener en su vida la cual te dice que te ama y te besa apasionadamente solo para llorar 5 minutos después reclamando que «no la entiendes»?  En ese caso Warner Bros….baby….dime lo que tienes, Mr. Monkey te ama y quiere hacerte feliz, pero esto me saca de onda y debes entender que Mr. Monkey solo quiere que seas constante con tus sentimientos, no es tan complicado, anda ¿Quieres un helado? Vamos por un helado, le ponemos doble o triple chocolate y me cuentas el chisme de la zorra esa Fox que habla mal de ti.

Marvel tuvo, a través de su odiosa relación de divorciados con 20th Century Fox (capta Fox, Marvel ya tiene una relación mejor con Disney! Le hiciste mucho daño y ahora es feliz!), presencia con Deadpool y de la misma manera se filtró el trailer lo que ocasionó que TODO EL MUNDO ESTÉ HABLANDO DE LO INCREíBLE que se ve la película y para un proyecto clasificación para adultos sobre un héroe que pocos conocen, esta es la ayuda que más necesita.

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s