Terremoto: La Falla de San Andrés entretiene a Mr. Mon….¡A The Rock no le interesa que piense Mr. Monkey!

TERREMOTO

La última película de desastres que vi fue “2012” cuando todo el mundo tenía el bicho del fin del mundo, incluso inventé la muerte de un “tío” para salirme de una clase y verla temprano según para no estar con sala llena pero para mi sorpresa la sala estaba atascada y es que este tipo de películas le encantan al público, sabemos que al final los héroes saldrán ilesos pero nos fascina ver el destrozo que un tsunami, un volcan o en este caso un terremoto pueden ocasionar, esa sensación de estrés constante la saboreamos como mantequilla extra en las palomitas.

Terremoto: La Falla de San Andrés no viene a descubrir el hilo negro del cine, es una simple película de este subgénero hecha “by the numbers” como dicen los gringos, es decir que todo lo que hemos visto en otras películas de desastres lo veremos aquí: El héroe divorciado por una tragedia familiar, la esposa casada o por casarse con otro tipo que resulta ser un desgraciado cobarde. el héroe es un científico, militar o miembro de algún equipo de rescate, por otro lado hay un científico o un loco que sabe exactamente que está sucediendo y que va a suceder, la única misión del héroe es proteger a su familia y darse cuenta de que donde fuego hubo cenizas quedan. En realidad lo único que falta en “Terremoto” es el presidente de Estados Unidos.

Dwayne “The Rock” Johnson ha logrado tener una sólida carrera cinematográfica que lo ha separado de su personaje luchador en la WWE y creo que es el único que puede sostener este título pues ni Hulk Hogan tuvo la fama que The Rock ha cosechado por más de 15 años alejado del ring, claro que de vez en cuando regresa a sus raíces y no pierde el toque que lo hizo la superestrella más electrizante de la WWE pero para aquellos que no siguen este deporte/espectáculo así como para toda una nueva generación, The Rock es una de las mejores y más confiables estrellas de acción y aquí no se queda corto aunque definitivamente vemos a un hombre con brazos del grueso de dos robles luchar contra situaciones que lo hacen ver tan débil como nosotros simples mortales.

¿Quieren dos papás que son la definición de “cool”? No busquen a Angelina y Brad, ni Tom y cualquier mujer que su iglesia de cientología le haya asignado sino pongan sus ojos en la aun hermosa MILF Carla Gugino y The Rock, estos son dos papás que ven el terremoto más imponente en la historia de la humanidad y saben exactamente que hacer ¿Brincar hacia la canasta de rescate de un helicóptero en medio de un derrumbe? ¡No hay problema! Ya sea por tierra, aire o mar estos padres harán hasta lo imposible para encontrarse con su hermosa y equitativamente impresionante hija Alexandra Daddario quien no solo tiene los ojos más grandes y penetrantes de la industria, también posee un par de enormes….ehh….”Daddarios” que son explotados bastante desde el principio de la película.

Esta cinta también cumple con la misión de entretenerte por dos horas y mantener tu nivel de estrés elevado pues los accidentes, réplicas, derrumbes y tsunamis no dejan de ocurrir, algo que también debemos aplaudir es que gracias a las nuevas fuentes de información de nuestros tiempos, no creemos imposible o ridículo ver como la población de extras comienzan a robar tiendas departamentales llevándose artículos tan vitales como 6 televisiones, los gringos lo han experimentado desde Katrina y los mexicanos lo vivimos el año pasado con las inundaciones, por eso no me sorprendió escuchar silencio en lugar de risas durante esa escena.

Terremoto es muy entretenida, no plantea hacer un estudio acerca del comportamiento humano durante catástrofes ni predicar pánico por lo que pueda venir, simplemente es una historia para distraernos por dos horas y preocuparnos por problemas de una familia falsa en lugar de nuestros propios dilemas que es justo la misión de las películas de verano.

8.5/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s