Mr. Monkey de pronto ya no está tan emocionado por Captain America: Civil War

cap3_2

Cuando se dio el anuncio de la Fase 3 de Marvel, como cualquier otro humano me emocioné bastante con cada título en especial con el de Captain America: Civil War pues honestamente, en el ranking de películas de cómics, Captain America: The Winter Soldier se encuentra en mi Top 5 y esperaba con ganas que la calidad de esa película siguiera presente en la tercera.

Además en cuanto a cómics, Civil War es uno de los dos eventos que más me han gustado de los últimos 15 años, ese junto a Planet Hulk tienen un lugar especial en mi corazón junto a Age of Apocalypse. Pero después de que Age of Ultron no fuera el «evento cinematográfico del verano» como esperaba, me puse a pensar en Civil War y honestamente estoy preocupado.

bvs-cpart-02

Para los que no se saben la historia, Civil War comienza cuando un grupo de superhéroes de poca monta tratan de detener a un grupo de supervillanos claramente más poderosos (Nitro! por dios hasta Wolverine sabe que no debes meterte con Nitro a los golpes!) y el resultado es una explosión en un área bastante poblada donde 600 civiles mueren. Esto hace que el gobierno active el programa de registro de superhéroes y para sorpresa de muchos, Iron-man, Reed Richards y muchos otros apoyan este programa pero Steve Rogers se niega pues como él dice «va en contra de todo lo que significa vivir en los Estados Unidos».

No es solo unos cuantos héroes, TODO el universo Marvel se ve afectado por este evento y la línea se crea en la arena dividiendo a amigos, equipos, amantes y familias de héroes. Civil War tocó un tema real y muy delicado para la época post Septiembre 11 de 2001 en Estados Unidos, Marvel se arriesgó y le funcionó bastante bien, mi problema viene con el hecho de que el Universo Cinematográfico de Marvel no esta ni en sueños cerca de tener los materiales para crear la historia que todos al parecer esperamos.

captain_america___civil_war_wallpaper_by_lesajt-d84okop

1.- La temática ya fue utilizada por The Winter Soldier

Más allá de las escenas de acción, el tema central de The Winter Soldier fue que SHIELD/HYDRA estaban creando un programa para monitorear, juzgar y procesar (eliminar) posibles enemigos de Estados Unidos, pero como nos muestran, el programa no se limita a superhumanos sino a personas comunes que resulten un problema para «el nuevo orden», esto hace que Steve Rogers no crea en SHIELD y planee destruirlo ¿Entonces que podría hacer que Cap y Iron Man peleen?

spider-man-finally-joins-the-marvel-cinematic-universe-but-how-2d977498-ef66-4604-bcb2-9021bbd517b6

2.- No hay identidades secretas

Todo el mundo sabe que Steve Rogers es el Capitán América y Tony Stark dejó muy claro que él es Iron Man, el resto de los Avengers tampoco ocultan sus identidades y aun cuando Spider-man haga su aparición oficial en esta película no tendrá el mismo efecto que tuvo en los cómics, lo que me lleva al tercer punto.

descarga

3.- El MCU no tiene tantos superhéroes

Los Guardianes de la Galaxia no tienen nada que ver en Civil War así que solo quedan los Avengers, Ant-man, Spidey. Black Panther, los Nuevos Avengers y probablemente Doctor Strange pero ¿Y luego? En los cómics son docenas de héroes que componen cada facción y…ok, tal vez metan a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage pero eso solo hace que sean máximo 20 héroes y ni como defender al hecho de que si no hay tantos héroes, hay muchos menos villanos!!! Está Loki pero sabemos que lo usarán exclusivamente para Ragnarok, Crossbones a quien ya vimos en el set, The Winter Soldier quien tal vez no sea un villano después de todo, Daniel Bruhl interpretará al Barón Zemo y luego? Creo que Abomination sigue vivo (no estoy muy seguro) y ya, bueno en los cortos de Marvel dieron a entender que el verdadero Mandarín estaba por ahí pero el MCU no tiene muchos villanos ni héroes como para un problema tan grande y con eso de que los Fantastic Four y los X-men no pueden venir a jugar porque no tienen los derechos, esta GUERRA Civil se verá más como las batallas en la película The Warriors.

Tal vez los fans de Civil War y los fans de los cómics en general debemos bajar nuestras expectativas de esta película ya que es muy probable que Marvel solo use el nombre y el concepto de Civil War más allá de mostrarnos algo remotamente similar a lo visto en las páginas de ese evento.

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s