El segundo trailer de Star Wars: The Force Awakens nos regresa a una era cuando Star Wars nos emocionaba

Las precuelas no son de mi agrado, no me desagradan totalmente porque quiera o no forman parte de la historia de Star Wars y buenas cosas han salido de ellas (los cómics y Clone Wars principalmente) pero si son un trio de películas pésimas con un guión y una dirección bastante pobres. Como todo ser humano de sangre roja me emocioné bastante con la idea de una nueva trilogía y aun más con la noticia de que George Lucas estaba fuera del proyecto, siempre le guardaré respeto y amor por lo que le ha dado al mundo pero definitivamente perdió el rumbo contando el inicio de esta saga.

Después del primer avance que solo nos presentaba a los personajes principales, este nuevo trailer presenta un poco más de la historia aunque no mucho, también incluye menciones a los protagonistas de la trilogía original y una en especial que es la que llenó nuestros ojos de lágrimas de alegría, ver a Han Solo decir “Chewie, estamos en casa”.

Primero veamos el esperado trailer que se presentó en exclusiva durante la Star Wars Celebration en Anaheim:

Voy a analizar varias partes del trailer y agregaré datos que han sido noticia o que he leído como rumores o descripciones oficiales de algunos personajes, así que obviamente habrá spoilers

sw-tfa-teaser-2-lucasfilm-700x226

Comencemos con el logo de Lucasfilms que ya todos conocemos a la perfección, solo que ahora habrá una ligera diferencia, la famosa fanfarria de 20th Century Fox que sonaba incluso junto a este logo obviamente desapareció, esto era de esperarse con Disney pero no se preocupen pues John Williams compuso una nueva fanfarria que ya se puede escuchar en la edición digital de la Saga que salió a la venta el viernes pasado, aquí les dejamos un video de esto:

sw-tfa-teaser-2-02-700x292

El trailer comienza de nuevo con una toma abierta de un desierto, era obvio pensar que este sería un regreso a Tatooine pero como se explicó ayer durante la conferencia con JJ Abrahms y compañía, este es un nuevo planeta llamado “Jakku” y es donde el primer acto de la película se desarrolla. Resulta impresionante ver un Star Destroyer tirado en la arena, me recuerda bastante a la increíble escena del videojuego The Force Unleashed, también podemos ver un X-wing en primer plano igualmente destruido ¿Una batalla tal vez? En el trailer vemos a lo lejos el speeder de la protagonista “Rey” acercándose a la escena.

sw-tfa-teaser-2-03-700x292

Continuamos y escuchamos el clásico diálogo de Luke Skywalker en Return of the Jedi diciendo que la Fuerza corre por las venas de su familia, su padre la tenía y es aquí cuando vemos el casco de Darth Vader que parece haber sido rescatado de la pira en Endor ¿Acaso Luke se llevó un souvenir de su padre?

SPOILER

De acuerdo a varias fuentes este ES el casco de Vader pero no es Luke el que lo tiene sino el nuevo villano principal “Kylo Ren”

sw-tfa-teaser-2-05-700x292

Luke continúa diciendo “yo también tengo ese poder” mientras vemos una misteriosa figura encapuchada junto a R2-D2 en lo que parece un planeta volcánico, por la mano robótica podemos asumir que se trata de Luke Skywalker.

SPOILER

De acuerdo a varios reportes, Luke no tiene una gran presencia en la película, durante la historia el gran misterio es que Luke desapareció poco después de la caída del Imperio y de acuerdo a otros rumores Luke solo aparecerá al final de The Force Awakens pero tendrá una participación más grande en la siguiente película.

sw-tfa-teaser-2-07-700x292

El diálogo continúa con “Mi hermana también” mientras vemos las manos de dos personajes intercambiando un lightsaber que ya se ha confirmado que es el de Luke Skywalker.

SPOILER

Hace unos días apareció una lista con los nombres de los personajes y Leia es conocida como “Queen Leia” ahora, también se dio a entender que Han y Leia han tenido una separación en los años entre Return of the Jedi y The Force Awakens.

sw-tfa-teaser-2-09-700x292 sw-tfa-teaser-2-10-700x292 sw-tfa-teaser-2-12-700x292

De ahí cortamos a escenas de un escuadrón de X-wings liderados por Poe Dameron (Oscar Isaac) en un planeta montañoso y con bosques. Isaac reveló que Dameron es ahora el mejor piloto de todo el universo y todo apunta a que será el Han Solo de esta nueva generación

SPOILER

De acuerdo a varios reportes en el caso de que Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher se negaran a participar ya se tenía un plan de emergencia para cubrir esos papeles que al parecer son relevantes en la historia, había un trio de grandes actores de renombre en “espera” en caso de que Hamill o Fisher dijeran que no y si Ford se negaba su papel sería absorbido por Poe Dameron.

sw-tfa-teaser-2-14-700x292 sw-tfa-teaser-2-19-700x292 sw-tfa-teaser-2-20-700x292

Finalmente tenemos un buen vistazo a Kylo Ren con todo y su lightsaber al estilo de una espada de la era medieval, la máscara en cierta forma me recuerda un poco a Plo Koon en las precuelas ¿Acaso estará torturando a un pueblo entero?

SPOILER

De acuerdo con MUCHOS reportes, estas imágenes pertenecen al inicio de la película donde Kylo Ren está en busca de un objeto sagrado que se rumoraba estaba en ese lugar de un planeta aun sin nombre. Otros datos curiosos sobre Kylo Ren es que así como sucedió entre Revenge of the Sith y A New Hope, la Fuerza es de nuevo un mito para la mayoría de los habitantes de la galaxia y los nuevos soldados temen a Kylo Ren quien se maneja como un falso profeta (ahí está la alegoría religiosa que existe en todas las películas de Star Wars), según varios que han podido leer el guión, Kylo Ren es como un monje en la era de las cruzadas y lo más interesante es su maniática obsesión con Darth Vader al grado que muchos creen que es la reencarnación del mismo Vader!

sw-tfa-teaser-2-21-700x292 sw-tfa-teaser-2-22-700x292

Ahora este es un nuevo y gran vistazo los rediseñados Stormtroopers pero aquí va lo más interesante, se confirmó ayer que las facciones que lucharán en esta película ya no son “El Imperio Galáctico” y “los Rebeldes” sino que los malos ahora se llaman “The First Order” y con esta imagen me recuerdan demasiado a “Triumph of the Will” de Leni Riefenstahl durante la propaganda Nazi de la Segunda Guerra Mundial. Los buenos ahora se hacen llamar “The Resistance” que no es tan diferente a los Rebeldes así que será interesante descubrir porque ya no se llaman así.

SPOILER

El personaje negro que se ve a lo lejos en las fotos es supuestamente The General, personaje de Domhall Gleeson

sw-tfa-teaser-2-16-700x292 sw-tfa-teaser-2-18-700x292 sw-tfa-teaser-2-24-700x292

Aquí vemos algunas escenas que involucran a “Rey” (Daisy Ridley) que parece un personaje fuerte y oficialmente ha sido descrita como: Solitaria, capaz de hacer todo lo que se propone, recolectora de chatarra y no confía mucho en Finn. Tal como dice el Senador Palpatine en The Phantom Menace “Estaremos pendientes de este personaje con mucho interés”

sw-tfa-teaser-2-29-700x292 sw-tfa-teaser-2-30-700x292 sw-tfa-teaser-2-39-700x292

Finn (John Boyega) es uno de esos personajes que solo con la descripción nos ha tenido interesados, miembro de los Stormtroopers de The First Order que deserta después de que algo no le parece correcto y finalmente se cruza en el camino de Poe Dameron y Rey.

SPOILER

Esa mancha de sangre en el casco de Finn es de su mejor amigo en la flota, quien es asesinado después de la operación en el planeta donde vimos a Kylo Ren

sw-tfa-teaser-2-35-700x292

Ahora llegamos a la primera aparición en el trailer del robot BB-8 quien desde el primer trailer se ha vuelto un favorito entre los fans y aunque me preocupa que los fans se estén emocionando igual que como lo hicieran con Jar Jar Binks hace 15 años, JJ Abrams aseguró que BB-8 no será el nuevo Jar Jar. Una de las cosas más interesantes es que BB-8 no es un efecto de computadora sino que fue construido en verdad para ser usado en la filmación y para demostrarlo el pequeño robot hizo su aparición en el escenario de “Celebration” junto a R2-D2. Solo escuchen la reacción de los fans cuando se aparece!

sw-tfa-teaser-2-25-700x292 sw-tfa-teaser-2-26-700x292 sw-tfa-teaser-2-27-700x292 sw-tfa-teaser-2-32-700x292 sw-tfa-teaser-2-40-700x292 sw-tfa-teaser-2-43-700x292 sw-tfa-teaser-2-45-700x292

Algo que me gusta mucho de este trailer es que no muestran nada más allá del primer acto de la película de acuerdo a los rumores, en esta época los trailers llegan a mostrar hasta las escenas finales de algunas películas y aunque me encantan los spoilers, ver estas escenas en el trailer si es algo que me molesta pues prefiero solo tener la idea de lo que leí a tener la maldita imagen en mi cabeza antes de verla en el cine y de inmediato se nota que la prioridad de JJ y el resto de la producción fue regresar a lo que hace grande a la primera trilogía, ese aspecto gastado pero real, construir sets más que llegar a una computadora a crearlos, ese para mi fue el principal error de Lucas (además de tres terribles guiones) y en esta época donde cada película supera a la anterior en cuanto efectos especiales y el público ya no los encuentra emocionantes, llama la atención que JJ da un paso atrás y pone un look que se ve justamente como lo que recordamos de las primeras tres.

sw-tfa-teaser-2-47-700x292

Para terminar, hay que hablar de “LA” escena del trailer, aunque aun tengo un poco de miedo de que JJ haga con Star Wars lo que hizo con Star Trek y Leonard Nimoy (DEP) y use a Ford, Hamill y Fisher solo para jalar fans sin que tengan nada que aportar a la historia (admito que Nimoy tuvo importancia en la primera de Star Trek pero en la segunda fue un insulto), todo parece indicar que “el trío” si tiene peso en la película….

SPOILERS

….Aunque Fisher admitió que es más bien un cameo extendido, se ha dado a conocer que Leia es una presencia constante para La Resistencia y que tiene ciertos problemas con Han, por su parte Ford es quien más peso tiene en la película y que la frase que dice en el trailer se refiere a que no ha visto ni pilotado al Halcón Milenario en décadas y Hamill es la razón por la que todo el mundo se une en The Force Awakens y aunque no aparecerá más que al final, como dije, se rumora que su personaje tiene más peso en el Episodio 8, habrá que ver.

Definitivamente un trailer excelente que golpeó los nervios necesarios para que aguantemos hasta probablemente The Good Dinosaur (de Pixar) o Ant-man (de Marvel) para un tercer trailer y de ahí hasta el último trimestre del año donde mercancía, música, spots nos llevarán de la mano hasta el 18 de diciembre para volver a formarnos junto a miles de fans alrededor del mundo y regresar a la galaxia muy lejana que tanto extrañábamos.

I’m Out!!!!!

Como extra les dejo este divertido video de la “reacción de Matthew McConaghey” ante el trailer, que en realidad es un acertado uso de la escena de Interstellar (sigue sin gustarme por si se preocupaban).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s