Mr. Monkey viaja en el tiempo y nos trae su Top 10 de las mejores películas de 2004

2004

¡Vaya que me tomé unas largas vacaciones antes de regresar al pasado! Pero volví a robarle el DeLorean al Doc Brown y me fui directo a 2004, uno de esos años extraños donde hubo grandes películas pero muy diferentes a otros años.

Shaun-of-the-Dead

1.- Shaun Of The Dead

Justo este año fue cuando descubrí la maravillosa comedia británica con grandes ejemplos como Monty Python, Fawlty Towers y Spaced y es de esta última que sale esta maravillosa comedia/homenaje a las películas de zombies de la mente de Edgar Wright y Simon Pegg con su estilo geek y sarcástico pero que no por ser un homenaje va a caer en la parodia como muchas otras americanas han hecho, aquí forma una historia bastante personal para Wright y Pegg donde agregan un apocalipsis zombie, me atrevo a llamarla una de las joyas cómicas del nuevo milenio.

kill_bill_vol__2___alt__minimalist_poster_by_disgorgeapocalypse-d789oe0

2.- Kill Bill Vol. 2

Quentin Tarantino termina su épica historia de venganza y esta vez deja atrás la extrema violencia y batallas coreográficas japonesas para enfocarse más en explorar al personaje principal y mostrarnos al mencionado Bill quien desde el primer momento que aparece en pantalla nos deja con la boca abierta gracias a la mejor interpretación de David Carradine. Mientras que la primera demuestra que Tarantino puede hacer películas de acción, Volumen 2 nos trae al Tarantino de los grandes diálogos, los anti-héroes y los momentos íconicos por los que tanto lo amamos.

TheIncredibles

3.- The Incredibles

Pixar a tenido a bien dominar el área de animación con grandes historias que se han vuelto clásicos pero esta vez se atreve a saltar al reino de las películas de súper-héroes y logra darnos algo tan original que opaca muchos de los esfuerzos que otros estudios han hecho con los héroes. Brad Bird vuelve a contar una historia sobre el valor de la familia combinada con un excelente tema fantástico, esta es una de esas que todos sabíamos sería algo grande solo que nunca imaginamos que fuese tan impresionante.

eternal-sunshine-of-the-spotless-mind-movie-167630

4.- Eternal Sunshine of the Spotless Mind

¿He mencionado cuanto me sorprende lo bien que Jim Carrey logra pasar de la comedia al drama? Pues este es otro gran ejemplo del alcance que este actor tiene especialmente con una forma tan original de ver el difícil proceso de un rompimiento entre dos enamorados. Carrey y Winslet entregan actuaciones que han marcado sus carreras.

Finding-Neverland-Thumb

5.- Finding Neverland

Demostrando el último tren hacia la calidad histrionica que le queda a Johnny Depp, nos llega esta historia sobre el “detrás de cámaras” de una de las historias infantiles más famosas de todos los tiempos. Depp entrega una extraña pero leal versión del escritor J. M. Barrie en una época donde ser libre y tener una gran imaginación era visto como algo raro, Kate Winslet vuelve a aparecer en esta lista aunque su papel no es tan sorprendente como el de su pequeña co-estrella Freddie Highmore quien en más de una ocasión se roba la pantalla de alguien tan carismático como Johnny Depp.

e7a1fa5485d6045bdc33586230c98253

6.- The Aviator

Muchos aun no dan el crédito suficiente a Leonardo DiCaprio pues lo siguen viendo como el “niño carita de Titanic” pero después de esta participación con Martin Scorsese esos “haters” quedarán reducidos a cenizas pues DiCaprio entrega su mejor actuación hasta el momento mientras Scorsese enseña que un perro viejo sabe nuevos trucos con su mejor película técnica hasta el momento.

3bf7e3e7bc2b19aeca7ab41c272ea936

7.- Collateral

No soy muy fan de Jamie Foxx, siento que es un actor de una sola nota pero aquí la pone en gran uso como un inocente llevando a la muerte en la parte trasera de su taxi, la revelación aquí es Tom Cruise en su primer papel como villano porque de acuerdo a muchos Lestat no era el villano de Entrevista con el Vampiro,

64721a2dcbfed0f88c2a137d92dc639e

8.- The Passion of the Christ

Entiendo que una película tan pesada en el tema católico se vea rara dentro de esta lista pero la forma en que Mel Gibson decidió filmar esta película es el homenaje más fiel a algo que toca la fe de millones de personas y por primera vez alguien se atreve a mostrarlo como fue porque al parecer a los católicos les encanta mencionar el via cruxis de Jesús pero se editan en el hecho de que el hombre fue torturado, no “sangró poquito” como siempre quieren pensar, Gibson toma su fe y la muestra justo como debería mostrarse al mismo tiempo que no falta al respeto a la creencia de la gente.

Channel-4-News-Team-e1335475290150

9.- Anchorman

La comedia americana esta pasando por una sequía gigante en 2004 y todo es gracias a Judd Apatow pero Will Ferrell sabe aprovechar sus años en Saturday Night Live para entregarnos la única comedia que me ha hecho doblar de risa en el cine en años, es hilarante, es idiota y es todo lo que uno requiere para un día que se necesita urgentemente una sonrisa en el rostro.

Editors-Pick-Team-America

10.- Team America

Una vez más Matt Stone y Trey Parker se avientan al vacío para volar por encima de mucha gente en el medio y hacer una fuerte crítica a Hollywood y al gobierno de Estados Unidos usando marionetas. Lo que los creadores de South Park nos dan aquí es justamente como los “gringos” ven al mundo y no se detienen por nada ni nadie al hacerlo incluso con una canción misogina sobre una escena de sexo con marionetas.

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s