Mr. Monkey vuelve a hospedarse en el Segundo Exótico Hotel Marigold y la experiencia cambió

banner-the-second-best-exotic-marigold-hotel-film

Hace unos años cuando se estrenó The Best Exotic Marigold Hotel, el proyecto llamó mi atención por la cantidad de actores veteranos que tenía entre sus filas y resultó ser una hermosa producción con mucho corazón sobre la importancia de no sentirse acabado o inútil en el otoño de nuestras vidas.

Por esta razón cuando anunciaron la secuela con TODO el equipo original (director y guionista incluidos) de inmediato me apunté para ver a estos tiernos personajes en una nueva aventura. desgraciadamente la segunda vez que uno viaja a este hotel no resulta tan maravillosa como uno creería.

Después de que el experimento rindiera frutos Sony (Dev Patel) y su socia Muriel (Maggie Smith) deciden que es momento de comprar otro hotel pero las grandes cadenas no están completamente convencidos y deciden mandar analistas espías para determinar su vale la pena invertir en este proyecto.

Esa al menos es la historia principal pero como sucedió en la anterior también nos enfocamos en las historias de otros residentes del hotel y es aquí donde la película cae un poco pues el primer y segundo acto se sienten dispersos e ignorando las historias verdaderamente interesantes.

Dev Patel es un buen actor que aun continúa luchando por destacar y aquí logra hacer una gran mancuernilla con la grandiosa Maggie Smith pero en muchos momentos resulta algo desesperante esta actitud completamente cómica que cruza la divina línea entre una comedia Slapstick y una para una audiencia mucho más tranquila.

Mi mayor problema viene en la aburrida e innecesaria historia entre los personajes de Ronald Pickup y Diana Hardcastle pues no engancha, no aporta nada y tiene una resolución bastante tonta y obvia lo que hace que perdamos el hilo de historias más interesantes como el gran romance Shakespeareano entre Judi Dench y Bill Nighy y atención señoras fanáticas de Richard Gere, el “Silver Fox” queda reducido a un papel secundario y poco masticado cuando pudo haber sido una gran adición al grupo.

A pesar de estos enormes problemas, la película vuelve a mostrar lo que significa vivir en la India y como es una nación de contrastes nada estereotipados como otras películas nos hacen creer, un gran plus de esta historia es que nos lleva de la mano por la elaborada y bellísima celebración de un matrimonio en esa nación ¿Y quien salva esta película por completo? Maggie Smith, sin revelar nada importante diré que esta verdadera Dama de la actuación vuelve a demostrar porque mi respeto hacia ella es infinito.

El Segundo Exótico Hotel Marigold ES una entretenida película con algunas cosas que pudieron haber sido omitidas pero definitivamente me quedo con la primera.

8.5/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s