Chappie hace que Mr. Monkey se duerma en el cine

chappie-poster-teaser

En 2008 vi el cortometraje “Alive In Joburg” y hasta el día de hoy lo considero uno de los mejores y más originales que he visto por lo que cuando un año después vi “District 9” me decepcioné al notar que el proyecto se sentía simplemente rellenado con ideas robadas de otras películas de acción y maquilladas con aliens. La idea de ver el primer contacto con seres de otro planeta como un problema real quedó hundida entre momentos que otros han explotado, por lo mismo su absurda nominación como Mejor Película en los Oscares me hizo reír.

Años más tarde me encuentro viendo Elysium con menos ganas que District 9 aunque esperando llevarme una grata sorpresa, la cual nunca llegó e incluso Neill Blomkamp ya admitió que no resultó un gran proyecto. Hace unos días quería matar tiempo mientras estaba de viaje y como no había nada más (o al menos nada que no hubiera visto ya) decidí meterme a ver Chappie.

Chappie cuenta la historia de un futuro donde la policía a logrado introducir robots policías en Sudáfrica hasta que un grupo de ladrones de poca monta se roban un prototipo que tiene un chip de inteligencia artificial avanzado y he ahí el personaje principal llamado Chappie.

Usando la frase que todo el mundo está usando para describir esta película: “Es Robocop combinado con Pinocho” y hay que admitir que cuando la ves no puedes más que pensar en eso. Blomkamp de nuevo tiene una pequeña gran idea para explotar sobre que es lo que verdaderamente hace a un ser humano bueno o malo pero de ahí no pasa y atasca esta película con escenas robadas directamente de Robocop de los 80’s y hasta de la nueva versión que resulta superior a Chappie.

Dev Patel hace un papel tan plano que no podemos culparlo por no dar más de lo que se le pide en el guión pero quien verdaderamente apesta en esta cinta es Hugh Jackman con shorts y un mullet que daría verguenza al Maromero Páez, pero resulta incomprensible como un actor de la talla de Jackman aceptó un personaje no sólo cliché pero un cliché horrible y plano.

Blomkamp pasa la mayor parte del tiempo dedicado obviamente a Chappie pero arrastrando a los personajes interpretados por el grupo de Hip Hop Die Antwoord quienes admito son excelentes músicos pero se nota que no tienen ni una sola clase de actuación y ver esto constantemente resulta aburrido.

Aunque la publicitaron como llena de acción, la cinta tiene contados momentos de verdadera emoción y después de los primeros 20 minutos se vuelve pesada y obvia por lo que Chappie simplemente afirma lo que ya venía diciendo desde Elysium y es que Neill Blomkamp es un director “One Hit Wonder”.

4/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s