Mr. Monkey da su opinión sobre los Oscares 2015

camino oscar

El Camino al Oscar llegó ayer al Dolby Theater donde se entregaron los Oscares 2015 en una ceremonia que honestamente dejó mucho que desear después de la “interactividad” que se vivió el año pasado. Es curioso que hace un año tenía mis dudas sobre la habilidad de Ellen para traer algo nuevo a la ceremonia y terminé amando lo que hizo así que obviamente quería que regresara este año, eso se acabó cuando anunciaron que Neil Patrick Harris sería el conductor. ¡Finalmente! El hombre que ha hecho 5 premios Tony y que cada año se supera a él mismo estaba en las ligas mayores, podía imaginar todo lo que haría con un show de tres horas y decenas de super estrellas a su disposición pero lo que vi ayer me dejó bastante desilusionado.

1421425424_neil-patrick-harris-zoom

NPH lucía nervioso, plano y hasta forzado pues el 90% de sus chistes no lograron un buen recibimiento con la audiencia, incluso tratando de hacer uno de sus ya famosos trucos de magia (el hombre es amante y practicante de la magia e intenta meter algo a cada uno de sus proyectos) le salió algo tan flojo que hasta la pobre Octavia Spencer no sabía para donde voltear para que no la hiciera participar. Su famoso número de apertura sufrió de una pérdida de ritmo bastante pronto aun con la acertada aparición de Anna Kendrick y Jack Black. Pero no todo fue malo, su skit de Birdman y Whiplash fue bastante divertido y a pesar de tantas fallas no podemos colocarlo entre desastres como Seth McFarlane y James Franco.

virtue_article_story_large

Como seguramente habrán leído en todos lados, Birdman y El Gran Hotel Budapest fueron las grandes ganadoras de la noche a pesar de no ganar dos de los premios que se esperaba ganaran, Mejor Actor para Michael Keaton y Mejor Guión Original para Wes Anderson, y la verdad estoy bastante contento pues son dos de las mejores películas del año pasado así que en este año no puedo aventar piedras a la Academia por premiar algo estúpido como The Artist o The Hurt Locker.

ActorWinnersOscars2015Backstage_article_story_large

A pesar de la derrota de Keaton como Mejor Actor, las categorías actorales fueron bastante aburridas pues tanto J.K. Simmons, Patricia Arquette y Julianne Moore lograron el récord Sundance-Oscar como se le conoce a los actores que se llevan el mismo premio en cada festival o ceremonia desde el Festival de Sundance hasta los Premios de la Academia y Eddie Redmayne tampoco fue sorpresa pues a pesar de las varias victorias de Keaton, Redmayne había conseguido la gloria en el 60% de las premiaciones.

Algo que me sorprendió o más bien que NO me sorprendió fue que 24 horas antes de los premios las redes sociales seguían lanzando pedradas a la Academia sobre como eran un montón de retrógradas hombres blancos seniles y racistas pero al momento en el que Selma ganó como mejor canción y Birdman ganó sus cuatro Oscares todo cambió y ahora los conservadores eran los que tacharon a la ceremonia como un festival de libertinaje que no apreciaba el buen cine. Cierto, hicieron falta nominaciones para David Oyelowo, Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal pero este fue un año bastamte especial lleno de buenas películas así que alguien iba a tener que quedar fuera.

Aquí van en realidad mis tres grandes quejas de los premiados.

1.- Interstellar mejores efectos que mis Simios? Purrrlease!
2.- Amé el guión de Birdman y lo tengo en una carpeta especial en mi computadora, pero esta es la primera vez que digo que Wes Anderson merecía ganar el Oscar a Guión Original simplemente porque es la primera película que hace este señor que vale la pena.
3.- Ida? en serio? Sé que es divertido ver a una novicia que duda de sus votos y todo en blanco y negro pero si no nominaron a la clara ganadora (Force Majeure) mínimo se lo hubieran dado a Relatos Salvajes que bien lo merecía.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s