Camino al Oscar: Mr. Monkey y Nathaniel declaran a sus ganadores en los Oscares

1421425424_neil-patrick-harris-zoom camino oscar

Estamos a días de la gran noche, el “gran quesote” del cine y como cada año aquí en Movie Usher damos nuestras opiniones sobre quienes ganarán en cada categoría. El año pasado Nathaniel derrotó a Mr. Monkey por una sola categoría pero este año tienen similares opiniones sobre varias categorías así que veamos rápidamente como quedan.

MEJOR PELÍCULA

Mr. Monkey: Birdman

Siento que aquí terminará la batalla y no será sorpresa que Birdman gané pues tiene todo lo que la Academia busca en una película.

Nathaniel: Boyhood

Las dos favorita son Boyhood, un proyecto muy ambicioso, y Birdman, una gran película con todo para ganar, pero siento que la Academia buscara nuevamente premiar a sus dos favoritas repartiendo los premios uno a uno por lo que presiento que Boyhood por su original idea se llevará el premio final, aunque ver ganar Birdman no me molestaría en lo absoluto

MEJOR ACTOR

Mr. Monkey: Michael Keaton – Birdman

Cada año estos premios se convierten en el momento de algún actor y en los últimos años, especialmente desde el error de no darle el premio a Mickey Rourke por The Wrestler, la Academia ha tratado de no fallar en notar el ritmo de la marea en los otros premios. Este es el año de Michael Keaton.

Nathaniel: Eddie Redmayne – The Theory of Everything

Una contienda muy pareja pero a pesar de la gran actuación de Keaton, Eddie hace un personaje mucho más complicado que le ha entregado varios premios por lo que espero que la Academia no realice el premio a una carrera y decida dárselo a aquel que realizo un trabajo más duro.

MEJOR ACTRIZ

Mr. Monkey: Julianne Moore – Still Alice

De la misma forma en la que Keaton se merece el premio, Moore es alguien que ha luchado por el Oscar en varias ocasiones y no solo con Still Alice también con Maps To The Stars se lo ha ganado este año.

Nathaniel: Julianne Moore – Still Alice

Uno de los premios más dado y de las nominadas presente Moore es la que definitivamente se lo merece por una impresionante actuación en Still Alice.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mr. Monkey: J.K. Simmons – Whiplash

Este es en verdad un premio que me daría mucho gusto como fan de la serie OZ y porque Simmons es de esos actores que siempre que te lo encuentras en cualquier película que estés viendo dices “Hey mira es ese tipo!” El hombre tiene una gran carrera siempre detrás de los actores principales y da todo lo que tiene. En Whiplash es una verdadera presencia que devora al personaje principal, lo odias y luego odias amarlo hasta que al fina amas odiarlo.

Nathaniel: J. K. Simmons – Whiplash

Definitivamente quien tiene la carrera limpia pues no existe otro actor que haya realizado un personaje tan complicado para relacionarse con el publico pues entre que lo odias y lo amas Simmons se lleva la pantalla completa en cada una de las escenas

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Mr. Monkey: Patricia Arquette – Boyhood

Esta es la categoría que más problema me ha dado pues la actriz que se lo merecía no está nominada y las que están simplemente no me convencieron del todo pero entre el grupo y dentro de todo lo malo que tiene Boyhood, Patricia Arquette es de lo poco verdaderamente bueno y ya vimos que es la favorita de medio mundo así que no cae mal hacer una apuesta segura.

Nathaniel: Patricia Arquette – Boyhood

Una categoría mega ARMADA para que la ganadora sea finalmente Patricia Arquette quien hace lo mejor de Boyhood en un personaje bastante atractivo por lo que no hay más opciones que votar por ella, siendo que el resto de las nominadas se siente bastante forzadas en esta categoría

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Mr. Monkey: How To Train Your Dragon 2

Aquí estoy enojado con mi persona por traicionar mi gusto con tal de “atinarle”, en realidad quiero votar por Big Hero 6 y nada me daría mayor alegría que ver a Disney ganar de nuevo pero los Annies, los Globos y todos los premios se han ido con esta pésima secuela así que en este juego del Oscar hay que sacrificar tus gustos algunas veces.

Nathaniel: Big Hero 6

Este año, por primera vez, he decidido hacerle caso al corazón en ciertas categorías que podrían dar la sorpresa pero que seguramente se irán por la extraña favorita. Big Hero 6 tiene todo para ganar y ser la merecedora de este premio por lo que mi apuesta va para la que más se lo merece y no por aquella que todo mundo ama por alguna extraña razón

MEJOR CINEMATOGRAFÍA

Mr. Monkey: Birdman

Nada me hará más feliz que ver al Chivo ganar su segundo Oscar con una películas de “Los Tres Compadres”, en mi opinión es el único que tuvo una propuesta interesante este año.

Nathaniel: Birdman

Definitivamente este será un premio que muchos estamos esperando ver y que en verdad creo es quien más se lo merece en una categoría sin mucho cambio este año.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Mr. Monkey: Lo dije en mi reseña de la película, el vestuario es una de las cosas que más destaca de esta película y la Academia siempre se traga estos vestuarios de “periodo” así que Into The Woods podría salvarse de no irse a casa con las manos vacías.

Nathaniel: The Grand Budapest Hotel

Aunque Into the Woods es una delicia en este aspecto, en más de una ocasión Budapest se ha llevado este premio por lo que mi apuesta es al gusto culposo de la Academia pues siento que será aquella que más premios se lleve pero no destaque en las categorías fuertes.

MEJOR DIRECTOR

Mr. Monkey: Alejandro G. Iñárritu – Birdman

¡Sí! estoy poniendo todas mis fichas en Birdman y esta es la más fuerte después de la de Keaton, probaría que este trío de cineastas no le deben NADA a México ni al cine nacional para ser quienes son ahora, que todo se debe a su esfuerzo y sus ganas de proponer cosas “fuera de la caja”.

Nathaniel: Alejandro G. Iñárritu – Birdman

Repitiendo mi comentario creo que la Academia se dividirá este año y no me molestaría en absoluto que ganara este hombre quien hace un trabajo impresionante dentro de esta película en verdad merece esta categoría siendo que Boyhood es simplemente una buena idea

MEJOR DOCUMENTAL

Mr. Monkey: CITIZENFOUR

Este básicamente lo vi la semana pasada y aun no puedo quitarme el miedo de lo aterradora que es la realidad en la que se vive no solo en Estados Unidos sino en el mundo. Un documental con “huevos” para hablar de como el gobierno del país vecino se está pasando los derechos civiles por el trasero.

Nathaniel: CITIZENFOUR

Simplemente la merecedora de está categoría que en verdad habla de la realidad, pero sobre todo es aquella que anda en boca de todos

MEJOR DOCUMENTAL CORTO

Mr. Monkey: Joanna

Aquí voy a ser honesto y decir que no he visto ninguno de los nominados y mi voto es solo porque debo hacerlo en todas las categorías

Nathaniel: Joanna

Al igual que Mr. Monkey no he visto ninguna de la nominadas pero creo que Joanna ganara debido a las opiniones que ha tenido en varios lugares

MEJOR EDICiÓN

Mr. Monkey: The Grand Budapest Hotel

SIn ser fan de Wes Anderson, lo primero que dije al ver esta película fue que por primera vez el estilo de edición de Anderson cumple su función y agrega a la narrativa cómica de la cinta, esto sin duda es algo que la ha puesto en el gusto de más gente, cosa que los hipsters deben estar odiando.

Nathaniel: Boyhood

Creo que debido a la idea original de la cinta este será un premio de consolación para Boyhood por no llevarse Director al su hogar.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Mr. Monkey: Ida

Otro caso en el que estoy votando en contra de mi gusto pues Relatos Salvajes debería levantar la estatuilla el próximo domingo pero tal y como expliqué con HTTYD2 aquí se trata más de ir con la corriente. ¿Mencioné que Ida es bastante aburrida? Ugh, les debo tantas reseñas y lo siento…

Nathaniel: Leviathan.

De las dos películas que he visto Leviathan merece el premio sin duda alguna y una vez más mi corazón ha hablado, además Ida ha ido (eso suena gracioso) perdiendo popularidad entre la gente por lo que no me sorprendería ninguna decisión final siendo que se lleve el premio o no

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

Mr. Monkey: Guardians of The Galaxy

El simple trabajo de pintar y tatuar a Dave Batista por completo merece un Oscar pero en general esta es de esas veces que todos los personajes, desde el extra hasta el principal, se ven que pertenecen a una sociedad variada y hasta cierto punto “real”.

Nathaniel: The Grand Budapest Hotel

A pesar de que seguramente será Guardianes la que se lleve el premio creo que el trabajo realizado dentro de Budapest con cada uno de sus actores merece un enorme reconocimiento.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Mr. Monkey: The Theory of Everything

Si la Academia ya hizo la tontería de descalificar la banda sonora de Birdman, entonces me voy por la segunda mejor que sin duda es esta. Clásica, romántica y provocadora de emociones que van de acuerdo con lo que vemos en pantalla.

Nathaniel: The Theory Of Everything

En definitiva la única de las presentes que en verdad me entra por cada poro del cuerpo guiándome poco a poco en este viaje de amor

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Mr. Monkey: “Glory” – Selma

El premio más forzado de la noche y es que la comunidad afroamericana ha puesto tanta presión en la Academia sobre la falta de “diversidad” entre los nominados (estoy seguro que no se refieren a latinos o asiáticos) que la Academia doblará las manos con esta canción que aunque tiene bonita lírica, la música está tan fuera de lugar que es risible, además creo que hicieron trama al “promoverla” durante la ceremonia de los Grammys hace unas semanas.

Nathaniel: “Glory” – Selma

Mi alma y mi favorita se encuentra con Maroon 5, sería hermoso verlos ganar con una canción divertida pero sobre todo que va con la cinta a la que pertenece, pero sería demasiado ilógico votar por mi favorita cuando este premio será de aquellos más forzados y falsos de la noche puesto que la promoción a Glory, que no es mala canción simplemente no va con el contexto de Selma, ha sido demasiada (anexándole que será el único premio que esta gran película se lleve).

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mr. Monkey: The Grand Budapest Hotel

El otro premio OBVIO para esta película, de nuevo el estilo tan único de Anderson ahora si tiene lugar en una historia como esta.

Nathaniel: The Grand Budapest Hotel

No hay mucho que decir Budapest cumple cada parámetro que este premio requiere

MEJOR CORTO ANIMADO

Mr. Monkey: Feast

Calidad, propuesta, ternura, risas, este cortometraje de Disney tiene TODO para llevarse el premio

Nathaniel: Feast

El mejor de los nominados y sin duda aquel que nos hizo pasar por todas las emociones Feast tiene todo para ganar además de que será una forma de pedir perdón a Disney

MEJOR CORTOMETRAJE

Mr. Monkey: Boogaloo And Graham

Una disculpa, estos tampoco los vi pero me basé en el nombre para darle mi voto, cualquier cosa que lleve la palabra “Boogaloo” merece mi voto.

Nathaniel: Boogaloo And Graham

Tampoco los vi, pero sin duda esto suena bastante interesante

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Mr. Monkey: American Sniper

Esos disparos….Dios, todavía es lo que más presencia tiene en mi memoria cuando pienso en esa película y creo que esta es la única manera en la que la Academia puede mostrar su amor por esta película sin verse mal.

Nathaniel: American Sniper

Sin duda esta merece todo en este premio y será la única manera de justificar ciertas nominaciones este año, pero además la Academia suele morir en está categoría por las cintas de guerra o acción

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Mr. Monkey: Whiplash

No son solo los tamborazos, es la soledad del cuarto del protagonista, es el accidente, es la presión remarcada por la respiración acelerada lo que debe darle el Oscar.

Nathaniel: Whiplash

Jamás pensé sentirme en mezcla con el Jazz pero sobre todo con esté y lo que ocurre en la pantalla no hay más que decir Whiplash debe ganar

MEJORES EFECTOS VISUALES

Mr. Monkey: Dawn of the Planet of the Apes

¿Cómo no votar por mis parientes cuando estos opacan por completo a un actor como Gary Oldman y demuestran más sentimientos que los actores de 50 Sombras de Grey?

Nathaniel: Dawn of the Planet of the Apes

No podré decir otra cosa que no hay manera de ir en contra de los simios cuando estos me dejan boca abierto con cada ocasión que se ponen enfrente.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Mr. Monkey: The Imitation Game

Tengo muchos problemas con esta historia, pero al menos el guión y el libro van de la mano

Nathaniel: The Imitation Game

A pesar de que The Theory of Everything es genial, el guión hecho en The Imitation Game es lo mejor de toda esta película y merece ganar.

MEJOR GUIÓN ORIGINaL

Mr. Monkey: The Grand Budapest Hotel

Así como nos emocionamos cuando Tarantino ganó su merecido Oscar y como Spike Jonze hizo lo mismo con la merecidísima “Her”, este año ESTE es el premio que Wes Anderson debe ganar.

Nathaniel: The Grand Budapest Hotel

No interesan los demás cuando se trata de originalidad aquí es donde el mejor gana y en está ocasión no hay otro que Wes Anderson por una divertida película al estilo Chaplin.

¿Ustedes quienes creen que ganarán?

No se pierdan nuestra cobertura en vivo en nuestra página de facebook el próximo 22 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s