Saturday Night Live celebra 40 años de pura comedia

SNL_season_40_title_card

No hay fecha que no se cumpla y después de un año de promoción, ayer el programa de variedad Saturday Night Live celebró su 40 aniversario rodeado de celebridades y miembros del elenco pasado y presente en el legendario estudio 8H del Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York.

Siendo la base para la comedia en Estados Unidos participar en SNL, como se le abrevia cariñosamente, se ha vuelto como ganar un premio y dar un impulso a la carrera de músicos, comediantes, actores, deportistas y políticos pero el centro de este show que debutó en 1975 sigue siendo la cruda visión satírica de la sociedad norteamericana.

OriginalSNLcast_gallery_primary

En sus inicios el grupo de comediantes eran conocidos como los “Actores no preparados para la televisión” pues se trataba de un disparejo grupo de talento sacado de los bares y clubes de comedia de toda la nación y por 5 años se volvieron estrellas que las generaciones actuales no podrían considerar como que nunca fueron famosos y es que cuando mencionas a Bill Murray, Jane Curtin, Dan Aykroyd, Chevy Chase, John Belushi, Larraine Newman, Gilda Radner o Garrett Morris te encuentras hablando de realeza entre los comediantes que ahora nos hacen reír en el cine o la televisión.

La noche del domingo 15 de febrero será recordada como la primera vez que SNL se transmitió fuera de su día y como logró rendir tributo no solo al creador del show, Lorne Michaels, sino a que el programa ha sido un semillero de talento y controversia por cuatro décadas.

Con tres horas y media de duración, por un momento los fans de SNL sentimos esa sensación que el show nos daba hace 15 años y queríamos que durara más pues en realidad el programa ha estado plagado de temporadas malas como a principios de los 80’s o mediados de los 2000’s donde incluso yo que he sido un fan por 20 años decidí dejar de verlo de 2005 hasta 2008 porque simplemente dejó de ser gracioso.

Al dar inicio a este especial, por un momento parecía que estábamos viendo el Tonight Show de Jimmy Fallon pues este (habiendo sido miembro del elenco de 1998 hasta 2004) apareció con su amigo Justin Timberlake para interpretar uno de sus famosos “History of Rap” pero con nombres y frases de varios personajes de SNL.

Eliminando la necesidad de un solo anfitrión, SNL40 tuvo un verdadero desfile de anfitriones que en algún momento resultó en verdaderas joyas como volver a ver a Jack Nicholson en un evento público desde que decidió retirarse del espectáculo y en otras ocasiones fue horrible como la manera tan poco ceremoniosa en la que Christopher Walken, uno de los grandes anfitriones del programa que incluso tiene un personaje recurrente, de pronto apareció solo para presentar la aburrida actuación de Kanye West.

25B88E2700000578-2951083-First_timer_Jack_Nicholson_made_an_appearance_as_he_introduced_a-a-21_1424082164369

Si bien se rindió homenaje a la mayoría de los personajes favoritos que han marcado al programa, la omisión de clásicos como The Church Lady o la aparición de David Spade metida con calzador le quitaron mucho a un espectáculo que prefirió hacer las cosas en vivo y no resignarse a solo pasar clips como lo hicieran en las celebraciones del 15 o 25 aniversario pero eso no quita que hubiera grandes momentos como la sección de musicales que incluyó a Martin Short, Maya Rudolph como Beyoncé (siendo incluso mejor que la original), Los Blues Brothers con el enternecedor detalle de que Jim el hermano de John Belushi apareciera en su lugar, Steve Martin como King Tut, Kenan Thompson con “What Up With Dat?” (uno de los mejores sketches de las ultimas temporadas) y la joya de la corona que fue Bill Murray como su personaje Nick Ocean interpretando “El tema de amor de Tiburón”.

Mientras que Bill Murray demostró que no importa que sea un rey de la comedia, nominado al Oscar y con una gran carrera siempre hay que agradecer a quienes te ayudaron a saltar a la fama, cosa que no sucedió con las innecesarias y finalmente molestas apariciones “especiales” de Eddie Murphy y Chevy Chase quienes a pesar se haber sido los más famosos miembros del elenco en sus respectivos momentos, detrás de cámaras eran odiados por sus compañeros por sentirse más grandes de lo que eran y aun ahora que sus carreras están completamente terminadas llegaron a presentarse en el especial como si fuesen reyes y no se dignaron en decir un solo chiste, por suerte Garrett Morris ayudó a Chevy Chase repitiendo su grandioso chiste de ser el traductor para la audiencia con problemas auditivos (que consiste solamente en repetir a gritos lo que dice Chevy Chase).

giphy

Así es Bradley Cooper besó a Betty White en el sketch “The Californians” y por eso tiene todo mi odio

Con altas y bajas tal como el show la celebración de los 40 años fue un evento único e irrepetible gracias a que supo a quienes debía traer y reconoce lo que falla, estoy seguro de que en diez años estaremos aquí de nueva cuenta gritando “LIVE FROM NEW YORK IT’S SATURDAY NIGHT!”

saturday-night-live-40th-anniversary-special-twitter

I’m Out!!!!!

Aquí una galería con parte de lo que se vivió anoche

10402927_10152976756090743_2121178972246739919_n

Jane Curtin regresó al Weekend Update con su fantástico humor y esta fue una de las mejores bromas de la noche

Saturday-Night-Live

¡Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaartyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Nuestro excelente anfitrión Wayne y con él como siempre Garth regresaron a SNL para dar el Top 10 de lo mejor del show (amamos a Mike Myers y Dana Carvey)

Saturday Night Live 40th Anniversary Special - Season 2015

The Californians con Keira Washington, Taylor Swift, Bradley Cooper y Betty White

Saturday Night Live 40th Anniversary Special - Season 2015

La vista de Mr. Monkey no es muy buena ¿Es ese Chris Farley como Matt Foley? ¡No! es Melissa McCarthy y el TIBURÓN! atacando Weekend Update con Tina Fey, Amy Poehler y Jane Curtin

snl-40th-anniversary-special

Will Ferrell volvió con Celebrity Jeopardy molestado como siempre por Sean Connery (Darryl Hammond) Burt Reynolds (Norm McDonald) Christoph Waltz (Taran Killam) y Jim Carrey

rs_634x1024-150215212136-634.Steve-Martin-King-Tut-SNL-40th-NYC.ms.021515

Steve Martin como King Tut

rs_560x415-150215212651-1024.Jim-Belushi-Dan-Aykroyd-SNL-40th-NYC.ms.021515_copy

Jim Belushi y Dan Aykroyd trajeron de vuelta a los Blues Brothers

Saturday Night Live 40th Anniversary Special - Season 2015

Tom Hanks, Melissa McCarthy, Peyton Manning, Billy Crystal, Steve Martin, Miley Cyrrus, Chris Rock y Alec Baldwin al principio del show

Saturday Night Live 40th Anniversary Special - Season 2015

Dan Aykroyd tratando de vender la asquerosa licuradora Super Bass-O-Matic que utiliza TODO el pez ¡Mmh that a nice bass!

nup-167415-0960-jpg

Martin Short y Jim Carrey al final del programa

nup-167415-0941-jpg

Super Selfie de Martin Short, Tina Fey y Maya Rudolph

enhanced-2468-1424046147-1

Jimmy Fallon y Justin Timberlake te preguntan si sabes los pasos de Dick In A Box

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s