Mr. Monkey se come el pastel de Jennifer Aniston en “Cake” y le encanta

cake movie

Esta debe ser la cuarta vez que comienzo a escribir esta crítica sobre una película tan pequeña pero que tiene uno de los mensajes más grandes de todo el cine que ha salido en los últimos tres meses además de contar con dos grandes actuaciones.

“Cake” del director Daniel Barnz, relata la historia de Claire, una mujer en un total estado de depresión después de la muerte de su hijo en un accidente, que se intriga por el suicidio de una compañera de su grupo de superación. Barnz nos muestra de una manera fiel las etapas de la depresión y el sentimiento que las personas sufriendo este mal, pasan.

Jennifer Aniston, a quien todo ser humano en el planeta reconoce como Rachel Green en la serie Friends, es la única que ha logrado tener una exitosa carrera cinematográfica después de la serie y aunque la mayoría de sus películas son comedias, ha hecho un par de películas dramáticas donde destaca pero aquí se vuelve una verdadera competencia para todas las nominadas de este año pues se despoja de todo lo que la ha hecho “Jennifer Aniston” por años y nos entrega a un ser humano roto, derrotado y flotando por la vida esperando morir pero con miedo a la muerte al mismo tiempo.

En muchos aspectos Cake es la representación más certera de una depresión, no siempre estás de malas, no siempre estás triste pero siempre tienes la constante sombra de no encontrarle sentido a la vida y sirve si tienes a alguien que no te abandona aunque se lo pidas, ese alguien es interpretado magníficamente por Adriana Barraza quien más que la sirvienta se vuelve la única amiga de Claire (Aniston) que le soporta sus constantes cambios de humor y trata de ayudarla a redescubrir lo bueno de la vida.

Barnz logra rodear a estos dos personajes con grandes actores secundarios como Felicity Huffman, Sam Worthington, Anna Kendrick y William H. Macy quienes aun con los minutos contados “decoran” muy bien esta historia que muchos erróneamente consideran engreída o como si tratara de predicar que las terapias grupales no funcionan cuando en realidad habla de que no para todo el mundo tienen que funcionar, otros necesitan liberar sus frustraciones con otras actividades y vemos a Claire dándose cuenta de esto.

10/10

I’m Out!!!!!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Santiago dice:

    Esta me ha interesado bastante. He visto que tiene críticas regulares, pero tal parece que promete. Y me llaman los temas de la depresión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s