Mr. Monkey encuentra la felicidad viendo “Héctor y la búsqueda de la felicidad”

hector_and_the_search_for_happiness_simon_pegg_poster

¿Cómo definirías la felicidad? ¿Qué es para ti?

Simon Pegg es uno de esos actores con una gran fibra cómica que pueden modular para cualquier situación y aun cuando ha tenido horrendos fracasos con proyectos como Run Fatboy.Run y Un Horrible Temor a Todo, esta nueva cinta basada en el libro del mismo nombre es su primer éxito sin la ayuda de sus amigos Edgar Wright, Nick Frost o Tom Cruise.

Héctor es un psicólogo con una bella novia que lo adora y pacientes que le llenan las horas contándole sus pequeños problemas, pero la vida de Héctor se ha vuelto rutinaria y después de un ataque de nervios decide hacer un viaje por el mundo para descubrir que es lo que las personas consideran que las hace felices y de paso encontrar lo que lo hace feliz.

A primer vistazo esto podría parecer la versión británica de “The Secret Life Of Walter Mitty” pero en realidad son dos grandes películas completamente diferentes. Simon Pegg invita a algunos grandes actores como Rosamund Pike, Stellan Skarsgaard y Jean Reno en pequeños papeles que “ayudan” a su personaje en su viaje pero esta es una historia sobre descubrimiento, sobre encontrar nuestras verdaderas emociones ahora que vivimos en un mundo donde las redes sociales y las fotografías se han vuelto una máscara para lo que en realidad sentimos. Pegg entrega una exquisita interpretación de un hombre en busca de lo que alguna vez lo hizo feliz y al mismo tiempo nos sentimos identificados con Héctor y terminamos aprendiendo más de lo que pensábamos.

Una cinta que se atreve a decirnos que aunque haya gente mala en el mundo, no debemos desconfiar de la amabilidad de los extraños y así tal vez logremos una grandiosa experiencia en este pequeño embrollo que llamamos vida, como bien dice uno de los personajes “Todos tenemos la responsabilidad de ser felices”.

Para mi fue una increíble y bienvenida sorpresa encontrarme con esta película que de inmediato se convirtió en una de las que permanecerán presentes todo el año y que recomendaré hasta el cansancio.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s