Mr. Monkey se ríe con la divertida The Interview pero no capta cual es la gran controversia

THE INTERVIEW Teaser Poster

Cuando vi el trailer de esta película me pareció entretenido, después vino el hackeo a Sony Pictures y por algún extraño motivo The Interview se vio en el ojo del huracán, lo cual me hizo pensar solamente en un par de posibilidades:

A) Esto es algo muy serio que puede involucrar problemas entre ambas naciones

B) No se trata más que de una elaborada publicidad para una película que todos los involucrados sabían que no tendría gran taquilla.

Honestamente me inclino más por la segunda y ahora que la vi, estoy completamente seguro que esto es plan con ma´ña por parte de Seth Rogen y el “catedrático” James Franco.

La película cuenta la historia del productor de un programa de chismes que después de ser criticado por sus ex-compañeros de carrera decide que él y su mejor amigo y conductor del programa deberían intentar entrevistar al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, pues al parecer este es fan del show.

La premisa no es nada ridícula y si han visto otras películas de este dúo dinámico drogadicto no se sorprenderán al enterarse que sus actuaciones son básicamente lo mismo que en películas como This Is The End, aunque Franco si demuestra tener unas clases más de actuación que Rogen.

Lo que me resulta interesante es la doble moral no tanto de la gente sino de los ejecutivos de Sony Pictures y en cierto grado del gobierno de Barack Obama al responder con miedo, esto solo posible si es que la opción A es real, a esta película cuando otras como Team America o El Dictador son mucho más ofensivas y en cierto punto hasta Inglorious Basterds de Quentin Tarantino podría entrar en esta definición pues ahí se juega con la historia haciendo que un escuadrón judío asesina a Hitler. ¡Hasta Hot Shots Part Deux era más ofensiva contra Saddam Hussein en su época!

Aquí se maneja a este cómico par como simples americanos tontos envueltos en una misión para asesinar a Kim Jong Un mientras este trata de convencerlos de que es todo lo contrario a lo que Estados Unidos dice de él y ni el guionista, director ni los actores decidieron hacer esto como una crítica a nadie, ni con fines políticos, es demasiado obvio que solo se plantearon la idea de ¿Qué pasaría si un programa buscara ganar ratings yendo a entrevistar a este dictador y se dieran cuenta de que además de ser un tirano es un niño traumado por su padre? y como tienen dinero para hacerla, hicieron la película nada más.

En un año donde la comedia fue la que peores resultados tuvo, The Interview llega para convertirse en la salvadora del género, aunque no son grandes actuaciones de nadie más que Randall Park como el Líder Supremo Kim Jong Un la película en sí no merece toda la controversia que se ha creado.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s