Mr. Monkey se emociona con Relatos Salvajes

relatos-salvajes

Con todo respeto para los visitantes argentinos pero pocas son las ocasiones en que disfruto una película argentina y creo que es la primera vez que la disfruto tanto como me ocurrió con Relatos Salvajes.

Es inmediatamente visible que esta película es un compendio de historias cortas que no daban como para una película de 90 minutos y eran demasiado largas para un cortometraje pero unidas en este relato sobre la venganza y sus consecuencias o sobre el karma se vuelven una de las mejores críticas sociales que se han hecho en el cine probablemente en los últimos 10 años.

Damián Szifrón pone un ojo crítico a situaciones que muchos sufrimos alguna vez en la vida y lo compensa con reacciones que en ocasiones resultan solo en algo que nos gustaría hacer o decir pero que siempre hay algo que nos detiene, otras son simples pero poderosas e ilógicas reacciones que tenemos como seres imperfectos que somos y nos da una gran lección de humanidad.

Las actuaciones no requieren más que de un gran sentido de “timing” cómico para no verse como un chiste y hacer que el público se ría de momentos donde tal vez no hay que reírse pero están tan bien actuadas y escritas que por momentos no nos queda más que reír de algo que nos da coraje porque es cierto.

No me queda más que decir sobre esta cinta más que es un espejo a nuestras vidas, uno de los mejores y más ingeniosos pedazos del cine que se pueden encontrar en 2014 sea en el idioma que sea.

10/10

I’m Out!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s