Nightcrawler (Primicia Mortal)

nightcrawler_ver4

Nightcrawler nos trae una oscura historia sobre la parte tétrica del periodismo que no es lo que muchos pensamos, como en todo tenemos cosas buenas y malas, Dan Gilroy decide contarnos la vida de un hombre que parece no tener rumbo cuando de la nada descubre su pasión por el periodismo pero poco a poco la ambición lo va absorbiendo hasta el punto en que hace lo imposible por conseguir aquella nota que provoca el morbo de los televidentes por ver la parte menos moral de las noticias. El delicado tema de la moral en la televisión es manejado de una forma tan delicada que en pocas ocasiones logramos darnos cuenta cuando ya estas excediéndose las cosas a pesar de vendérnosla como lo correcto.

Siempre han existido una rama de actores que nunca han sido reconocidos lo suficiente por su impresionante capacidad actoral uno de ellos es Jake Gyllenhaal quien con pequeños proyectos ha logrado dejar huella demostrando que es un impresionante actor. Aquí Gyllenhaal no solo cambio físicamente para entregar su personaje si no que se transforma por completo en este hombre con una mentalidad fría puesto que solo ve por sí mismo aprovechando lo que la vida le da para sacar algo a cambio siendo este uno de los personajes más oscuros y tenebrosos del año. Por otro lado tenemos a Rene Russo quien nos muestra a una directora de noticias que hará lo que este en sus manos para llevar los ratings hasta lo más alto jugando con la ética a su favor siempre logrando cada uno de sus objetivos.

Nightcrawler es una de esas películas que nos va atrapando poco a poco pero que internamente nos van asustando en extremo pues contienen una historia tan real y tan oscura que no queremos creer que ese tipo de gente existe dentro de nuestro mundo pues el periodismo no se rige siempre por una ética establecida esta queda muy al aire cuando de conseguir la mejor nota se trata además de contener personajes psicológicamente terríficos que por duro que sea pueden llegar a  estar en donde menos lo pensamos.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s