Camino al Oscar: Las nominaciones a los SAG Awards comienzan a delinear el camino

camino oscar

Oficialmente arrancamos esta sección de Movie Usher que hace su debut en la nueva página:  Camino Al Oscar. En esta ocasión hablaremos de las nominaciones a los SAG Awards donde los propios actores se dan una palmadita en la espalda por el impresionante trabajo que realizaron en 365 días y los rumores son ciertos ¡Birdman es la película a vencer este año!

Con cuatro nominaciones, la nueva comedia de Alejandro G. Iñárritu se colocó en la delantera dando el mejor “revival” a Michael Keaton quien deja el alma en la película y ya se ha coronado campeón en varias listas de lo mejor del año. Lo que sorprende de los SAG es que también consideraron a Edward Norton y Emma Stone como merecedores de nominaciones, Norton no es noticia nueva pues se ha rumoreado en los círculos de los que nos dedicamos a seguir/analizar la carrera al Oscar año con año, pero Emma Stone no perfilaba en ninguna lista ¿Será que la veamos de ahora en adelante en las nominaciones? Esto lo sabremos bien mañana con los Globos de Oro.

Foxcatcher es una de esas historias que sé como van a terminar, la película llevaba meses siendo nombrada la “película a vencer” y todos dábamos por hecho que Steve Carrell se alzaría como ganador pero de pronto comenzaron a aparecer otras películas y los sueños del actor, que en mi opinión es de los pocos con la habilidad de destacar en comedia y drama,  se vinieron abajo. Aunque si queda como una de las mejores del año, es obvio que Foxcatcher será la película que solo tendrá el gusto de estar nominada en la carrera.

The Theory of Everything y The Imitation Game son la “invasión británica” de este año con cuatro de las actuaciones más comentadas entre los críticos y aunque podrían quedar solo con la nominación, serán las que sirvan como trampolines para estos jóvenes talentos que son Eddie Redmayne, Felicity Jones y el adorado por fans y medios por igual: Benedict Cumberbatch. Keira Knightley es otro asunto pues la aun joven actriz tuvo su momento en el sol pero siempre destacó por ser una actriz seria y aunque desapareció por un par de años, Begin Again y The Imitation Game le servirán para regresar al ojo vigilante de Hollywood.

Mientras que debemos aplaudir el logro del compatriota mexicano con Birdman, debemos estar pendientes de Richard Linklater y su obra maestra de 12 años de producción “Boyhood” que como proyecto es uno de los más originales que han aparecido en al menos una década y aunque el guión sea en mi opinión algo flojo solo mostrando la vida de una familia rota, no hay que quitar el logro que actores como Patricia Arquette y Ethan Hawke han tenido con papeles que se extendieron por 12 años y que ahora los han puesto como los que podrían dar la sorpresa.

Hablando de sorpresas, este año hay tres en esta lista en la forma de Jake Gyllenhaal con su impresionante interpretación de camarógrafo aficionado Lou Bloom en Nightcrawler, Jennifer Aniston por la película que tiene a todos hablando “Cake” y Robert Duvall quien entrega una grandiosa actuación en El Juez y que no muchos pensaban que lograría destacar pero lo hizo.

Así las cosas en este inicio del camino, tal vez algunos de los nombres vayan a cambiar para cuando lleguemos a los Oscares pero lo más seguro es que estos sean los actores  de los que escucharemos por los siguientes tres meses.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s