Mr. Monkey viaja en el tiempo para darnos su Top 10 de películas de 1994

Party-Like-Its-19941

Se acerca el fin de 2014 y como cada año en esta página desde hace 7 años Mr. Monkey publicará su ya famosa y muchas veces cuestionada lista de las Mejores 30 películas del año, pero este año tuvo una idea ¿Cómo sería esta lista si Mr. Monkey hubiera comenzado hace 20 años? Honestamente pensé en hacerla desde el año en que nací pero ¿Qué clase de reseña iba a hacer de las primeras 12? Agu tata? Buena? Chida? Así que investigando sobre las películas que he visto y sus años de estreno me di cuenta que el mejor año para comenzar sería 1994 que en verdad es un parteaguas de la cinematografía moderna, y tampoco voy a hacerlas de 30 películas pues eso solo aplica para la del año que termina así que lo dejaré en un Top 10 que iré publicando en estas últimas semanas pero lo haré como si hubieran sido publicadas en sus respectivos años.

Top 10 1994

Una año más que se ha ido y vaya que 1994 fue un gran año, sorprende que hubiera tantos estrenos y tantas películas que rebasaran las expectativas de todos, claro que también hubo sus porquerías y como ya dije en repetidas ocasiones hubo dos películas que todo el mundo considera horribles pero a mí se me hicieron “tan malas que fueron buenas”. Pero ese no es el caso de esta lista así que aquí van mis 10 películas favoritas de 1994:

pulp-fiction-poster

1.- Pulp Fiction

Wow! Nunca había visto una película como esta! La verdad es que me dejó con la boca abierta desde que vi los trailers en otras películas y supe que tenía que verla, la primera vez tuve que engañar a mi papá quien no es fanático del cine, para que me llevara, le dije que era un proyecto de la escuela Jajaja pero aunque solo logré que aguantara los primero 45 minutos antes de que me sacara del cine, supe que tenía que verla completa así que logré meterme después a una función y si esos 45 minutos fueron magníficos, el resto de la película es IMPRESIONANTE. Había leído en varias revistas que este nuevo director Quentin Tarantino era una gran promesa del cine actual y sé que en algún momento tengo que ver su otra película “Perros de Reserva” pero Pulp Fiction es una obra de arte, no sabía que la carrera de John Travolta estaba en la basura, a mí me gustaron las de “Mira Quien Habla” pero aquí es otra faceta de este hombre, es increíble que sepas que esta gente es la escoria del planeta pero no puedes evitar aplaudirles cada que matan a alguien, hay una escena que literal me hizo gritar de risa en el cine y es cuando accidentalmente le disparan a alguien en la cara! Se oye horrible pero es un momento tan inesperado que la única reacción que te queda es reír. La música es clásica! Es de esos soundtracks que sabes que se van a quedar en la memoria de mucha gente por años aunque fui a la tienda a ver si tenían ya el CD y me dijeron que aún no les llegaba pero debo tenerlo, también prepárense para aprenderse los diálogos porque cada línea dicha en esta película es un clásico instantáneo.

11166727_800

2.- Shawshank Redemption

Un poco lenta es cierto, pero vaya que esta película es maravillosa, en verdad te hace involucrarte con los personajes completamente. No conozco mucho de Tim Robbins pero aquí da una actuación que dejará impresionados a todos y Morgan Freeman, bueno, que se puede decir del hombre detrás de grandiosas películas como Driving Miss Daisy, Robin Hood y Lean On Me? Al final me encontraba con un nudo en la garganta, pero en general esta es una película que destaca por todos los que se encuentran en la prisión, no creo encontrar villanos más crueles que los dos que manejan la prisión, en verdad espero que no sean así en la vida real.

The-Lion-King-Movie-Poster-the-lion-king-34827807-3365-5000

3.- The Lion King

Uff! Vaya que Disney ha tenido una racha impresionante en estos años, si La Bella y la Bestia y Aladdin me fascinaron, El Rey León juro que está en tercer lugar solamente porque las otras dos son historias que no me esperaba. La animación en sublime, completamente diferente a lo que ha venido haciendo la Casa del Ratón, en el tráiler que pusieron en el VHS de Aladdin te decían que muchos de los animadores no estaban seguros de que una película con animales que hablan fuera a gustar pero seguramente ahora se están comiendo sus palabras. Caso aparte son las canciones! Es sabido que soy mega fan de las canciones de Disney pero no pensé que podrían superar clásicos como Be Our Guest o Friend Like Me, bien lo dicen en los periódicos “esperen a escuchar cantar al jabalí Pumba!” él y Timón son lo mejor que ha salido en una película de Disney y el villano.. ¡Así es como tiene que ser un villano! Tienes que odiarlo con todas tus fuerzas. Muchos dicen que la próxima de Disney, sobre una princesa india, va a ser mucho mejor pero yo vi el tráiler y la verdad no se compara con lo que uno puede disfrutar viendo El Rey León!

968full

4.- Leon: The Professional

Ok, admito que no le tenía mucha fe a esta película, no he visto mucho cine francés pero todo el mundo me dice que es lento y aburrido así que entré a ver esta película con pocas ganas ¡Y que equivocado estaba! Una bizarra historia de amor entre un asesino a sueldo y una niña cuya familia es asesinada por un policía corrupto, bastante violenta pero las actuaciones y la estética de la cinta es lo que hará que no puedas despegar tus ojos de la pantalla. La pequeña Mathilda es interpretada por la novata Natalie Portman, que a pesar de tener una voz medio molesta, tiene un carisma que opaca hasta al francés Jean Reno quien se supone debe ser el hombre más temido de Nueva York pero ante la niña no sabe cómo comportarse; caso aparte es Stanfield, el policía interpretado por Gary Oldman (Drácula) quien en verdad da miedo! Siempre actúa como si estuviera bajo la influencia de drogas y con explosiones de rabia, parece un felino cazando a su presa. Esta es una de esas joyas del cine independiente que no deben perderse.

forrest-gump-movie-poster-1994-1020271221

5.- Forrest Gump

La clásica película Hollywoodense pero protagonizada por Tom Hanks al que de verdad le crees que tenga un poco de retraso mental. Muchos han dicho que es la historia más plástica de este año con todos esos momentos de personalidades como JFK, Elvis y John Lennon pero yo pienso que es tierna y todo el peso está en Hanks quien parece haber dejado el alma en este personaje y al final eso es lo que vale la pena.

563708ed_wood

6.- Ed Wood

Si me hubieran dicho que el mismo que dirigió Beetlejuice y Edward Scissorhands iba a dirigir esta película me hubiera reído en sus caras, Ed Wood no tiene nada que ver con esas dos o con Batman pero creo que eso fue lo que me sorprendió más y el ver a Edward Scissorhands vestido como mujer. La historia del supuesto peor director de todos los tiempos nos describe una manera chistosa de cómo se puede hacer cine con pocos recursos pero si es extremadamente necesario tener un buen guión. Quien se lleva la película por darme el momento más triste del año es Martin Landau como Bela Lugosi (el Drácula original) y esto es todo un logro en el año en que matan a Mufasa en el Rey León! Pero me hizo pensar que la vida de los actores no es tan buena, una vez que te olvidan, no importa la fama.

InterviewwithaVampireMoviePoste

7.- Interview with the Vampire

Si les gustó Drácula hace unos años ¡Tiene que ver esta! Juntando a los dos “niños guapos” de Hollywood, Tom Cruise y Brad Pitt, esta sí que es una grandiosa película de vampiros llena de terror y sensualidad. La verdad Tom se lleva de calle a Brad como Lestat y creo que va a ser mi papel favorito del señor Cruise pero sin duda la que se lleva la película es la pequeña Kirsten Dunst, viéndola actuar se me quitaron las ganas de tener una hermana! Aunque la película cae un poco cuando llegan a Europa con el aburrido Armand y su circo de vampiros, honestamente es una de esas películas que nadie se puede perder.

140507b-jim-carrey-1994

8.- Triple empate: Dumb & Dumber, The Mask, Ace Ventura: Pet Detective

Ok alguien dígame ¡De donde salió este Jim Carrey! Tiene que ser el hombre más gracioso del mundo! No supe cuál de las TRES películas que estrenó este año debería ir en esta lista así que estoy haciendo un poco de trampa con este triple empate pero en verdad que estas son tres grados de comedia como no había visto y lo mejor es que todas tienen un sinfín de líneas que puedes aplicar en cualquier situación! Como un extra en The Mask sale una rubia llamada Cameron Díaz que dejará a todos los caballeros babeando con un par de escenas.

adventures-of-priscilla-queen-of-the-desert-movie-poster-1994-1020191994

9.- Priscilla Queen of the Desert

Ehh, ok esta no es una película para todo el público pero también me la recomendaron bastante y la verdad me dejó sorprendido con la cantidad de emociones que te puede generar una película de este tema y tres impresionantes actuaciones hacen de esta una de las mejores del año sobre tolerancia y ver que de una u otra forma todos somos iguales y tenemos los mismos problemas.

large_7HPsThpkxkqKp9J51yJEVxjMGap

10.- Maverick

Mel Gibson parece tener dos tipos de actuación: Dramático violento y Chistoso héroe de acción, si el año pasado me sorprendió con el mega drama de “The Man Without A Face” este año me hizo reír bastante con Maverick y eso que no soy mucho de Westerns pero aquí con la ayuda de la hermosa Jodie Foster crearon una de esas comedias ligeras bastante bien armadas que entretienen a toda la familia.

Así termina 1994 y esperemos 365 días para ver que nos depará 1995 en la pantalla grande

I’m Out!!!!!

Un pensamiento en “Mr. Monkey viaja en el tiempo para darnos su Top 10 de películas de 1994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s