Nathaniel y Mockingjay-Part 1 (Sinsajo –Parte 1)

hunger_games_mockingjay__part_one

La tan ansiada primera parte del cierre de Los Juegos del Hambre ha llegado y vaya sorpresa que nos hemos llevado pues resulto no ser lo que muchos esperábamos más no es una completa pérdida de tiempo. Desde hace unos años la moda de dividir la última entrega de las sagas juveniles en dos partes se ha convertido en una especie de tradición que obviamente es una manera de explotar a los personajes para sacarles mucho más dinero pero no siempre es necesario y eso es lo que se nota totalmente en esta película.

La primera parte de Sinsajo es una película lenta con poca acción que se enfoca mucho en presentarnos a los nuevos personajes con grandes actuaciones pero sin duda es un proyecto a largado a la fuerza, si aunque usted no lo crea la cinta se siente estirada y forzada durante casi dos horas pues es demasiado bla bla para lo que de verdad queremos ver. Ahora hablemos de esta desde dos puntos de vista; el primero como lector del libro: en pocas palabras la película decide tomar cosas poco relevantes y hacerlas más grandes mientras algunos factores que pudieron ser más útiles quedaron olvidados, no por ende todo lo mostrado es irrelevante pero lo más molesto es ver como en 10 min los productores decidieron saltarse casi un cuarto de libro además de ajustar las cosas a su favor moviendo factores que no existen en él mismo, como lector no quedas totalmente satisfecho con lo realizado.

Ahora como simplemente espectador de las películas, en verdad esperábamos más nos la vivimos viendo muchas cosas que pudieron ser resumidas en una hora y sería más intensa ya que tenemos personajes que parece que ni existen y otros que aportan más de lo que debería, principalmente Gale quien parece un mueble en toda la cinta. Julianne Moore es una delicia como la Presidenta Coin y sin duda se gana el odio-amor de todos en la sala. Por otro lado ver a Jennifer Lawrence y a Josh Hutcherson es una experiencia totalmente diferente, ambos tienen tan manejados a sus personajes que en verdad hay un gran salto en las interpretaciones de amos pues con una mirada puedes saber que ocurre. Regresando a esta primera entrega podemos concluir que si bien pudieron darnos una sola película de Sinsajo y que el dividirla puede ser un gran error; la primera parte sirve como un gran y buen prologo para lo que vendría siendo una segunda entrega de mucha acción y guerra de la cual si nos dejan ansiosos a pesar de no cubrir con todas las expectativas de esta cinta que si bien carece de la fuerza en comparación con las anteriores logra actoralmente entregar un gran proyecto, definitivamente una cinta que complacerá a todos pero con esa sensación de “pudo ser mejor”.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s