Movie Mitos: Siete cosas que me molestan de Interestelar y no tienen respuesta

Interstellar-banner1

En mi reseña de la película hablé sobre la admiración que le tuve a Chris Nolan y como esta se ha ido perdiendo desde que decidió volverse el rey de los huecos en las historias que cuenta, saliendo de la función comencé a sacar preguntas que me dejó Interestelar y tenía un amigo a mi lado para constatar que no había perdido algunos detalles, finalmente pude llegar a 7 detalles de la historia que en realidad nunca resuelven y por los cuales esta es la peor película de este director.

interstellar-christopher-nolan-s-interstellar-aliens-wormholes-or-what

1.- Si todo el mundo en el futuro ama la ciencia ¿Porque todo el mundo en el futuro odia la ciencia al mismo tiempo?

Esta es definitivamente la pregunta más grande que tengo de esta película que dice estar basada en estudios y documentos para apegarse a la realidad astrofísica que se muestra, incluso nos muestra a una civilización que se maneja en términos científicos día tras día, Hasta Cooper y Murphy hablan de ciencia constantemente ¿Pero entonces porque la civilización ODIA la ciencia al mismo tiempo? Coop toma control de un Drone y dice que lo usará para algo mejor mientras que al parecer el sistema educativo ha decretado que toda la ciencia espacial fue solo publicidad para derrocar gobiernos enemigos.

Además, para una sociedad tan científica siendo atacada por una Roya (o Blight) que produce nitrógeno porque no usar alguna de las teorías de años recientes para transformar nitrógeno en oxígeno. Esta parece una sociedad que simplemente esta ahí pasándola hasta que se mueran.

Lo que me lleva al siguiente punto…

1417332051_3571201555001_SP-140516-interstellar-trailer-vs

2.- ¿A donde carambas se fue toda la tecnología que existe actualmente?

Estamos ante una sociedad que está a punto de morir, que destruyó la NASA pero aun así manejamos carros, tenemos celulares, Drones, Etc. pero eso si, cuando Murph y Coop descubren las coordenadas de la NASA usan un mapa..¿Acaso no existe el GPS? ¿Esos celulares no tienen una aplicación que los pueda ayudar? y peor aun, el sistema de salud debe ser una porquería porque las máquinas de resonancia magnética ya no existen, tan no existen que por eso muere la esposa de Coop y no son máquinas pequeñas ¿Qué sucedió con toda la tecnología que no tiene que ver con la exploración espacial o la agricultura? 

images

3.- ¿Qué demonios es la Roya o The Blight?

Ok, tal vez sea el Maguffin de Nolan para su historia pero acaso podrían darnos más información que “contiene nitrógeno y destruye todas las plantas”. Es tan parecido a lo que Tim Burton se mofa en su película de Ed Wood “hay algo misterioso que nadie sabe que es pero está ofuscando a los bisontes”.

Además, ¿Acaso Jonathan y Christopher Nolan no saben que la humanidad sobrevivió años antes de inventar la agricultura? En ningún momento se menciona a los animales, ¿Se terminó la vida salvaje de TODO el planeta? ¿Se murieron los científicos que han estado trabajando en hacer alimentos a base de algas? Y está bien, no me digas que es The Blight pero por lo menos muéstrame a una civilización desesperada por que la comida se está terminando!

Esto me lleva al siguiente punto…

interstellar----trailer----official-warner-bros.

4.- ¿Un mundo sin ejércitos ni milicia?

Quiero de lo que sea que los Nolan estén fumando para creer que en un mundo en crisis alimenticia todos vamos a estar tranquilos y en paz sin ejércitos o milicia. Hasta en Children of Men lo que más vemos son soldados y ahí estaban desesperados porque no habían niños! Chris Nolan cree que en un planeta de 8 billones de habitantes no vamos a estar matando y robando porque un día nos vamos a levantar y decir “hey, ya no hay comida, no hay problema simplemente aceptaré mi final y pasaré la vida tranquila viendo a mis seres queridos morir de hambre ¡Cumbaya señooor Cumbaya!”

Además, esta es una historia extremadamente norteamericana, nunca se menciona lo que está ocurriendo en el resto del mundo, a lo mejor solo los fantásticos gringos sobrevivieron!

111114_TimeCircle_BlackHole

5.- ¿En que cabeza cabe querer vivir en un planeta que está cercano a un agujero negro?

Espero no haber sido el único que pensó esto de inmediato, para responder científicamente porque esta es una terrible idea les invito a leer esto (Click aquí), es simple y lamento que está en inglés pero básicamente dice que los agujeros negros se expanden consumiendo materia cercana a ellos…repito…MATERIA CERCANA A ELLOS…¿Que clase de científicos tiene NASA que aprobaron la exploración de un planeta que está cerca de dicho agujero negro? Sé que la humanidad ha construido pueblos cerca de volcanes pero esto es ridículo.

interstellar_1s

6.- Si los disturbios con la gravedad en el cuarto de Murph son hechos por su propio padre en el futuro ¿Porque le da las coordenadas para ir a la NASA y luego se manda un mensaje a sí mismo diciéndose que “No vaya”?

No solo esta escena dice copiar….ejem…homenajear a 2001: Odisea en el Espacio cuando en realidad copia el final de Contacto, también es uno de esos momentos donde todos quedan impresionados la primera vez pero si lo piensas dos segundos resulta algo bastante estúpido. Cuando Murph no quiere que su papá se vaya, busca más pistas en “los fantasmas de su cuarto” y lee que los libros que tira dicen “NO VAYAS” pero su papá la ignora y al final nos enteramos que el fantasma era Coop viajando entre dimensiones. “Awwww que ternura, que bonito mensaje, así me gustaría que todas las personas que extraño pudieran hablar conmigo” ¡NOOOOO! dejen atrás esas tonterías sentimentales y fíjense en la historia, también vemos que Coop es quien causa los cambios en la gravedad y en la luz! Coop le deja las coordenadas de la NASA a su hija y a él mismo ¡¿Para que?¡ Si le está diciendo que no vaya. Esa secuencia es Coop dándose cuenta de que él es el fantasma solo para cometer el error que lo llevó ahí desde el principio y luego dejando un mensaje que contradice lo que hizo dos segundos atrás en la nueva dimensión.Interstellar-2

7.- Cuando no puedas explicar la ciencia que querías meter en tu guión usa el escape del AMOR.

No voy a mentir pero desde que el personaje de Anne Hathaway se pone histérica por buscar a su novio, pensé “por favor no salgan con que todo tiene que ver con el amor, se los suplico” ¿Y que ocurrió hora y media después? Cuando Nolan ve que su historia se salió del carril completamente decide que la ciencia se puede ir al carajo y voy a decir que el amor es algo que se puede estudiar y es lo que nos mueve por el universo…………..ahí fue cuando supe que habíamos perdido a Christopher Nolan por completo pues ese pretexto es tan barato y absurdo que da pena ver a gente considerarlo un director “respetable”. Si el amor es lo que nos mueve por el universo porque es algo que podemos estudiar y medir entonces también el odio y el miedo son quienes nos mueven por el universo.

I’m Out!!!!!!!!!

52 pensamientos en “Movie Mitos: Siete cosas que me molestan de Interestelar y no tienen respuesta

  1. Esta es una de esas críticas que me recuerdan el por qué sigo a Movie Usher. Mientras por ahí hay alabanzas y algunos comentarios que dicen que Cris es un director que puede tomarse licencias por esto o por aquello. Aquí son más objetivos, y a veces dan reseñas bastante graciosas, sin salirse de la objetividad. ¿Qué más se puede pedir?

    Me gusta

  2. Es una lástima leer críticas sin fundamentos. Se ve que este tipo no tiene la capacidad de entender películas complejas. Pero no me sorprende, debe de haber un mundo de estos tipos deambulando por allí y envenenado la web con sus reseñas y análisis llenos de conjeturas estúpidas. Que lástima. Te recomíendo comprar el libro “la ciencia dentro de Interestelar de Kip Thorne” aunque dudo que le vayas a entender.

    Me gusta

    • Tal vez podrías iluminarnos demostrando que todas las preguntas que hago tienen respuesta porque “insultarme” es una respuesta bastante débil. Respeto a las personas que disfrutaron esta película que incluso varios miembros destacados de la NASA están diciendo que es más ciencia ficción que ciencia pero veo que es difícil para gente como tu respetar a quienes no nos gustó. Si tienes las respuestas a las 7 preguntas eres bienvenido a ponerlas y hasta las publicaré en la página.

      Me gusta

      • Respecto a eso, creo que tener las respuestas a unas de tus preguntas, no a las 7.

        1.-NO ODIAN la ciencia. Lo que hace Cooper es aprovechar la energía que tiene el Drone para la maquinaria de la granja ya que el aparato había estado vagando por el planeta sin ningún objetivo, ¿por qué no aprovecharlo? Además, no es que el sistema educativo odie la ciencia, sino que no creen en lo que les dicen, como puedes ver en lo que menciona la profesora acerca de que fue falsificado el alunizaje en la Luna.

        2.-Tal vez no viste bien, pero ellos vivían en un pueblo de agricultores. Probablemente no tenían tanta tecnología. O simplemente ellos no tenísn un GPS.

        3.- La Roya (o The Blight) es una clase de hongos con hasta 1000 especies. Hay una especie llamada Roya Negra que afecta a diversos granos de cereal. Puedes buscarlo en Internet.

        4.-Las guerras habían terminado, razón por la que no había militares. Además, las personas no sabían que iban a morir, ni que la Roya iba a acabar con el maíz, eso sólo lo sabían los científicos. Razón por la que no estaba desesperados.

        5.-En eso tienes razón. Pero como dijiste: “Es más ciencia ficción que ciencia”.

        6.-Esa es fácil. Ocurrieron en distintos tiempos. Recuerda que en la quinta dimensión, el tiempo no es lineal, por lo tanto, Cooper podía moverse entre el tiempo como si caminara por alguna calle. Cuando llegó al lugar pentadimensional, sabía lo que iba a suceder, así que tiró los libros para mandarle el mensaje a Murph para advertirle que no fuera. Después de eso habla con TARS y se da cuenta de que su hija salvará al mundo si él llega a ese lugar, por eso viaja entre la quinta dimensión hasta buscar el momento en el que vio las coordenadas. Y como el tiempo es no lineal, lo del mensaje “Quédate” fue después de las coordenadas en la cuarta dimensión (o en la dimensión en la que se encontraban).

        7.-Tal vez suene estúpido y cursi, pero tiene sentido. Además, mencionaron que el miedo también trasciende entre dimensiones, no sólo el amor.

        Espero haber ayudado respecto a las dudas que tenías.

        Me gusta

    • Ah y tengo casi diez años como crítico de cine profesional y periodista, que escoja un seudónimo para este blog es algo completamente diferente. No se puede comparar una película de Disney con una de este tipo, cada una se juzga por lo que es, la de Disney se juzga como una película infantil y de cómics mientras que esta como una de ciencia ficción y drama, cualquiera puede saber la diferencia, si a ti se te escapa es cosa tuya

      Me gusta

    • Mi duda es: ¿Por qué tomarse tantas libertades? He leído al respecto, sobre el libro y algunas reseñas detalladas de la película. Entonces veo esto o aquello de discusiones matemáticas con respecto a la ciencia de la película. No obstante, me parece que a alguien se le olvidó invitar a la escritura del guión a un asistente de psicología, para el desarrollo de los personajes. Por otro lado, el tema del planeta cerca del agujero negro no se sostiene, no se puede sostener por una “licencia literaria”. Si es por eso entonces por qué no mejor hicieron una película de fantasía, así podría haber incluido unicornios.

      Me gusta

  3. Quien no comprende este tipo de películas tiene que verlas una y otra vez hasta que pueda obtener las respuestas que busca. En Interstellar están las prepuestas a todo, pero desgraciadamente no todos las encontrarán porque necesitan tener conocimientos científicos y no ser sólo un crítico de películas que así como critican una película de Disney quieren después criticar Interstellar .

    Me gusta

  4. Mi duda es respecto a lo que planteas en el punto 6. Es decir, hay una explicación – porque yo no la encuentro-, como es que las coordenadas que inicialmente lo llevaron al espacio, son las mismas coordenadas que el mando a la hija, para decirle que debía salvar al mundo? Es decir, si ese mensaje lo envió para “arreglar” las cosas, que fue lo que lo llevo en un principio a la NASA y a hacer ese viaje al espacio? porque cuando el le manda el mensaje con las coord. NASA no fueron para que ella fuera a ese lugar y de hecho el ya estaba en el espacio

    Me gusta

  5. La existencia del planeta cercano al agujero negro no se sostiene? Que poco sabes ! Te explico en términos que más o menos puedas entender. El la trama de la película el sistema planetario al que van los exploradores consta de 12 planetas que órbitan el agujero negro llamado Gargantua. Pero, porque no son atraídos hacia el? De donde obtienen luz? Si los agujeros negros no producen luz. Sencillo, es sistema es conocido como un sistema planetario binario. Se rige por un agujero negro y una estrella de neutrones llamada Pantagruel. El tiempo se me agota para explicarte como se forma una estrella neutrones y como influye con si fuerza gravitacional en los planetas del sistema, cabe mencionar que de esa estrella obtienen su fuente de luz y calor.

    Me gusta

      • Para nada, sólo lee el libro la ciencia en interstellar y verás que lo que afirmas es una tontería. Eres físico ? O como te atreves a afirmar algo así ?

        Me gusta

  6. Un comentario más para mis queridos expertos en relatividad y física cuántica. Cuando se le pregunto a Chris Nolan si la ciencia que aparecía en la película era real la respuesta fue: la ciencia aplicada en la película es real pero al final todo son conjeturas, experimentación teórica según Kip Thorne una visón de como podrían ser las cosa. Son especulaciones. La ciencia es un conjunto de reglas, la película tiene sus reglas y es coherente con sus reglas. El género lo dice todo!!! Ciencia Ficción ! Se utiliza la ciencia pero hay ficción. Ustedes jalan los cabellos queriendo comprender algo que hoy esta fuera de la comprensión humana. Los viajes en el tiempo y la entrada al horizonte de sucesos para llegar a la singularidad de un agujero negro donde en el teseracto están todos los sucesos de la línea del tiempo. TODOS ! Uno a uno. Difícil de entender ? Si ! Mucho !

    Me gusta

  7. Amigo, con gusto te iré contestando una a una tus preguntas pero no sin antes darme una idea de donde estas parado porque si no la verdad es que esto para mi sería perdida de tiempo. Te pregunto: dime que significa la secuencia de la persecución del dron? Es una escena muy importante en la trama.

    Me gusta

  8. Jajaja! Varios miembros de la Nasa diciendo que es más ficción? Quienes ? Que miembros ? Di nombres, cual es tu fuente? Ya veo científicos de la Nasa poniéndose a analizar una película ! Jajajaja! Que fácil es decir: es que gente de la NASA dice que no es cierto esto y esto otro si y esto no. Jajaja!

    Me gusta

    • Qué bien, pareces muy ubicado. No me molestaré en verificarlo porque igual tampoco tengo tiempo. Ahora, me resulta raro que no entraras al tema de la historia y los personajes, parte muy importante de una película. Sin eso no hay otra forma de catalogarla sino de un mal film con muchas conjeturas científicas.

      Le gusta a 1 persona

  9. Lo sabía, diez años según de crítico de cine y no pudiste responder a mi pregunta. Esto solo confirma tus críticas a la ligera de una película que nunca entendiste. Por eso esta página no tiene visitas y no hay más que mis comentarios. Yo hice polémica de tu análisis y nadie más, sabes porque ? Porque a nadie le interesó opinar sobre lo que escribiste. Sólo a mi pero para ubicarte y ponerte en tu sitio. Ponte a leer un poco antes de criticar esta película. De ciencia no sabes nada. Un abrazo .

    Me gusta

    • eeeh….si mira tengo una cosa que se llama vida y otra que se llama trabajo que son más importantes que responder a un troll fanático de Nolan, y visitas tenemos bastantes gracias, por suerte no eres el único que se aparece en este lugar ni el único que opina. En respuesta a tu pregunta científica: no, no sé de lo que me preguntas pero si sé de lo que yo puse en mi crítica y en este post que parece interesarte tanto. Otros han dado un par de respuestas a algunas de mis preguntas aunque no a todas y alguien ya te comentó que tus conocimientos científicos y aplicarlos en la película sirven para un carajo cuando no se tiene historia ni desarrollo de personajes, de lo que tu parece no entiendes nada. Que bueno que te gustó la película, espero te vuelvas astronauta o granjero cuando crezcas. Si quieres seguir aparentando que “me has dejado callado” en este post, te lo dejo a ti solito para que bailes y festejes a tus anchas, el resto de nosotros seguiremos adelante porque 2014 no se trata solo de Interstellar, hay muchas y mejores películas. Saludos

      Me gusta

    • Yo he visto la pelicula 3 veces, la verdad me encanto. Y comparto al menos 3 criticas que le hace juansocko; tambien al salir me pregunte por los animales (grave). Y por que no habían celulares, y luego me di cuenta que tampoco había televisores… Asi es que si hubo un vacio sobre que paso con la tecnologia, pero tampoco es tan dañino, es a mi imaginación, pudo ser las anomalias gravitacionales atrajeron a los satelites y colisionaron en la tierra, por que no se ve ninguno en el despegue…. Con respecto al planeta cerca del agujero; dos observaciones no debería haber luz, y dos en la pelicula se menciona y dicen hay un problema no creimos que ese planeta estuviera tan cerca de Gargantua, por lo tanto cuando se envio a Miller, se creyó habitable; luego se pensó que por las señales favorables que enviaba, aun con el desfase temporal, podría ser una buena huesped. Y el 6 fue por que TARS le dio a entender que en realidad no estaban para cambiar las cosas si no para hacer que sucedieran, por lo que reflexiona y dice yo me autoenvie, entonces debo mandarme las coordenadas…
      Y para terminar, quiero saber que pasa con el Dron cual es su escena tan sofisticada de entender; ojala sea digno de que compartas tu reflexión conmigo Gomez

      Me gusta

      • Ya había explicado porque hay luz en el planeta cercano al agujero negro ( Gargantua) ese planeta Miller, el planeta de Mann y el planeta de Edumunds forman parte de un sistema planetario binario. Se le llama binario porque allí las leyes gravitatorias que rigen a dichos planetas son provocadas por el agujero negro ( gargantua) y por una estrella (pantagruel). Esta estrella es la responsable de darle luz a los planetas y de con si fuerza gravitatoria no permitir que los planetas sean atraídos al disco de acrecíon de gargantua y sean devorados. Respecto al Dron es una escena que puso Chris Nolan para que las potencias mundiales volteen sus ojos hacia la India. La India con todas sus carencias e infinitos problemas de pobreza etc esta convertida en la nacion con la mayor tecnología solar del mundo. Nadie ! Ni los norteamericanos, rusos alemanes, Chinos etc están ni cerca de igualar a la India . El futuro de los viajes espaciales esta en desarrollar una nave que pueda generar gravedad artificial y sea movida con energía solar. Es por eso que dicho país con todas sus carencias esta un paso adelante de las grandes potencias. Cuando se quiere de puede sea cual sea su condición. La escena al principio de la película cuando Cooper despierta y esta recordando que va en el Ranger y tiene el accidente es la clave de la historia. Cuando va volando por la estratosfera una anomalía gravitacional hecha por “ellos” provoca que la nave se despresurice y se oiga la alarma EJECT! EJECT! En ese momento Cooper despierta ! Al final de la historia cuando Cooper entra en Gargantua sucede algo similar!!!! Ahí la clave ! Se los dejo para que traten de analizar porque esta relacionado ese par de eventos. Esto es sólo para verdaderos conocedores de las líneas temporales ! Abusados ! Pónganse a leer ! Es un gran reto ! Aquí los críticos de cine salen sobrando ! No es para ellos ! Saludos!!!!

        Me gusta

  10. Hola, el “error 3” no es una inconsistencia. La “roya” es el nombre que le da a un microorganismo fungi (en verdad varias familias) o al efecto que produce su invasión parasitaria en las plantas.
    Existe y daña bastante las plantaciones ya que es muy contagiosa y si se expande no te queda otra que: (redoble de tambores) quemarla.
    El resto concuerdo bastante

    Me gusta

    • Para “ellos”, solamente la gravedad es capaz de atravesar las barreras del tiempo. Con ese concepto, momentos pasados y futuros “se convierten en montañas por escalar o mares por navegar”. Un gran – y pretencioso – viaje dentro de la realidad de los viajes en el tiempo.

      Me gusta

  11. COOPER ESTA MUERTO!!!! Cooper no sobrevivió al entrar Gargantua!!!! El Tesseract es la visualización instantes antes de su muerte! Ver por última vez el rostro de su hija ! El Dr Mann ya se lo había dicho ! Instantes antes de tu muerte lo último que verás será el rostro de tus hijos ! Es el instinto de supervivencia que nos hace humanos ! COOPER MURIÓ EN EL HOYO NEGRO !!!!!
    El despertar en la estación espacial Cooper, el ver el campo de béisbol que tanto amaba ir con Murph es sólo un sueño ! Por eso el encuentro con ella de anciana es frío! Los que rodean la cama de Murph están paralizados ! Todo es un alucin !

    Me gusta

    • Cooper no esta muerto, sino como explicas que ve a su hija de 90 años y esta le dice que si creía que el volvería? y como aparece en la estación espacial Cooper que en ese momento estaba orbitando Saturno? si nunca la había visto antes, y como saca una nave para ir a buscar a la chica? y como esta soñando si esta… MUERTO. no trates de hacerte el inteligente que no te sale. Saludos

      Me gusta

  12. No entres dócilmente en esa noche quieta.
    La vejez debería delirar y arder cuando se cierra el día;
    Rabia, rabia, contra la agonía de la luz.

    Aunque los sabios al morir entiendan que la tiniebla es justa,
    porque sus palabras no ensartaron relámpagos
    no entran dócilmente en esa noche quieta.

    Los buenos, que tras la última inquietud lloran por ese brillo
    con que sus actos frágiles pudieron danzar en una bahía verde
    rabian, rabian contra la agonía de la luz.

    Los locos que atraparon y cantaron al sol en su carrera
    y aprenden, ya muy tarde, que llenaron de pena su camino
    no entran dócilmente en esa noche quieta.

    Los solemnes, cercanos a la muerte, que ven con mirada deslumbrante
    cuánto los ojos ciegos pudieron alegrarse y arder como meteoros
    rabian, rabian contra la agonía de la luz.

    Y tú mi padre, allí, en tu triste apogeo
    maldice, bendice, que yo ahora imploro con la vehemencia de tus lágrimas.
    No entres dócilmente en esa noche quieta.
    Rabia, rabia contra la agonía de la luz.

    Dedicado a Copper.

    Me gusta

  13. Hay unos cuantos errores en esta critica, a pesar de que el acontecimiento de las coordenadas ocurre antes de que el escriba quédate, el envía esas coordenada luego de calmarse y comprender el asunto y por supuesto, de haber entregado el mensaje de quédate, ya cuando hablaba con el robot, allí no prestaste mucha atención. Otro punto de la critica es que el personaje de Ann dice todo esto del amor, aun así ni caso le hacen, así que simplemente es una creencia del personaje, que al final tuviera razón no implico que siguieran su pensamiento, es mas, el famoso novio estaba muerto, cosa que invalidaba todo su discurso. Y también esta bien claro que las guerras habían ya pasado, que quedaban muy pocos humanos, dudo que fuesen a la guerra los pocos que quedaban, las tormentas de polvo dan la idea de la destrucción del mundo, me causa mucha gracia que pienses que los pobres con cáncer pueden ir al hospital a hacerse exámenes de mas de dos mil dolares la consulta, sabes, ser pobre con cáncer significa “te moriste cabrón” aun hoy en día. Sobre los agujeros negros: si estas fuera de su horizonte no va a tragarte, el sol también tiene un fuerte campo gravitacional y aun así no nos traga, todo depende de la distancia, obviamente aunque no te trague, podría haber distorsiones en tiempo espacio… bueh. Me parece que la película es de CIENCIA FICCIÓN, es incluye Odisea 2001 y la Fundación, y allí también hay bastante Fantasía, o sea, bueno, tu critica no menciono lo único que realmente me molesto: el agujero de gusano y su aparición. creo que debes mirar mejor la película para darte un poco al clavo amigo, sin ofensas y sin resentimientos pero creo que tu critica se basa en la New Age, ahora si no hay balas y cien muertos o zombis chorretones es una película mala, y créeme que ir al cine no es para cambiarte la vida, es una excelente película entre tanto bodrio estilo transformers la extinción.

    Me gusta

      • Ok ya estuvo contigo troll! este es una página para las noticias y críticas de películas y se permite la discusión siempre con respeto. Que bueno que te gustó mucho Intestellar y se ve que eres fan a morir de Nolan pero llegas aquí insultando desde el principio mi opinión la cual te guste o no, también merece respeto. Muchas de tus respuestas a mis preguntas suenan en realidad bastante idiotas y sacadas de otros foros donde gente igual de odiosa como tu han tratado de defender una película que a MUCHA gente del medio no nos ha gustado, dije que quien me diera una respuesta lógica a todas mis preguntas sería reconocido y hasta el momento muchos han dado casi todas de una forma en la que suena factible pero el único que NO ha dicho nada nuevo ni relevante eres tú y cual troll bajo el puente te apareces de vez en cuando, lo cual es raro pues hace semanas “juraste” que ya no ibas a entrar a esta página y aquí sigues.
        Esta no es una página de adoración a Christopher Nolan y al menos nosotros hemos dejado atrás el tropiezo que fue Interstellar para seguir con noticias y reseñas de otras películas, no nos vamos a quedar solo en una, no importa cuanto comentes sobre ella, lo que no te voy a permitir es que utilices la palabra “seudo” respecto a mi trabajo que ya tiene casi una década en el medio, así que si quieres respeto para tu persona, respeta a los que escribimos aquí y no abras la boca para criticar a alguien a quien no le gustó lo que a ti. Como no hay otra forma lanzar una advertencia en WordPress te digo que si vas a continuar “trolleando” aquí, tu próximo comentario será el último antes de que te bloquee y reporte.

        Me gusta

      • me gusto la pelicula respeto la critica pero por que rebajarse a nuestro nivel con un supuesto pseudonimo ya que debe ser muy importante digo si quiere ser anonimo que sea anonimo nada de soy mejor que ustedes en pocas palabras se quemo solo ni su madre lo conoce nada personal no me caen los criticos

        Me gusta

  14. “Interstellar: The Official Movie Novelization is a must-have book for fans of the Interstellar movie. Most of the time the book is meant to compliment the film, but in this case, you actually need to experience both the novel and the movie for an enjoyable experience!” –
    THE END OF EARTH WILL NOT BE THE END OF US

    Me gusta

  15. El problema de esta película es que cada escena es explicada comete el mismo error q el origen, hay una escena sale un personaje y te explica, así hasta q termina la pelicula (no deja nada a la imaginación) mucho ruido y poca nueces. Ni hablar de la música, llega un momento en que te quema la cabeza ( en algunos esta bien lograda) pero en otros donde solo suena en pianito ( cortame la música).

    Me gusta

  16. La ´película se desarrolla en la década de 1930, en la crisis agricultora americana, simplemente modifica la manera en que transcurrieron los hechos, transformandola en una crisis de la cual no pudimos escapar; es una excelente película, respeta leyes físicas y en ellas se basa para generar la historia, comprendo que no les guste a todos, pero todas las críticas son paupérrimas.

    Me gusta

  17. La película “Interestelar” es muy profunda y abstracta, en unas de esas “7 cosas” que no te gustaron hay muchas justificaciones a esos “errores”, en parte le deberías poner un poco de alma a tu visión artística como critico, lleva un mensaje muy profundo e incluso confuso, yo entendí perfectamente la película la tercera vez, ya que la primera solo vi la historia, la segunda aclare dudas y la tercera entendí el mensaje tras la historia. Te aclaro, si es buena la película y si tiene un excelente mensaje aun cuando el final no es muy satisfactorio ya que todos deseamos ese encuentro de padre e hijos.

    Me gusta

    • Explica como Cooper ya esta dentro del teseracto después de toda esa odisea para llegar allí y sin embargo aún no se a enviado las coordenadas de la nasa! Este es tu examen profesional !

      Me gusta

      • Lo explica la astronauta, el teseracto es una quinta dimensión, parafraseando a Anne Hathaway “donde el pasado tal vez sea un cañón por el cual pueden descolgarse y el futuro una montaña que puedan escalar” es decir, el teseracto es una dimensión física del tiempo donde ir, de adelante a atrás y viceversa es posible.

        Me gusta

  18. no todos ven ese mensaje, yo no lo vi al momento, sentí que fue una perdida de dinero pagar una entrada y ver esa película, pero luego me puse a pensar en ella, y me pregunte “¿por que gano tanto prestigio y por que fue una de las mejores películas?” investigue mas y pensé de una manera mas abstracta e incluso me abrí a pensar en cosas nuevas, y si.. me llego a gustar, no tanto por la película sino el mensaje tras de ella. y bueno, suerte y saludos a todos, e intenten no pelear por una película, es solo una película, no dejemos que eso nos quite la humanidad, y para el critico le recomiendo ser mas positivo, mirar mas allá de lo que ve y pensar un poco mas en esos que les gusto la película, quizás se sientan atacados al criticar tan severamente algo que les gusto y sabes que eso no atrae buen publico. Bueno… ;* besos para todos y me despido.

    Me gusta

  19. Amigo lo siento pero tal vez deberías haber pensado un poco o verla con alguien mas inteligente para que te la explique, pero para eso estoy yo, tranquilo:

    1.-Por que todo el mundo odia a la ciencia?
    No se de donde sacas esto, lo que odian en el futuro no es la ciencia sino las guerras por eso lo del drone (que era militar), y la razón de que la profesora diga que el viaje a la luna solo llevo al mundo a una carrera armamentista inutil con Rusia (la guerra fría).

    2.- A donde se fue la tecnología?
    La tecnología no se fue, como te habrás dado cuenta una plaga azota los cultivos sin nadie tener la solución a esto, es por eso que todos los recursos terrestres se destinan a encontrar una solución, y solo las mentes mas brillantes lograban entrar a la universidad y el resto tenia que ser granjero por que la búsqueda de alimentos era lo mas importante.

    3.- Que demonios es la roya?
    Puccinia graminis es un hongo que ataca a diversos tipos de cereal como el trigo y produce nitrógeno como material de deshecho, el maíz es un cultivo muy resistente a las plagas lo malo es que absorbe demasiados nutrientes de la tierra es por esto que, mientras mas se siembra maíz la tierra se vuelve mas estéril (desiertos, tormentas de arena) esto hace que la vida en la tierra comience a ser inviable (animales) esto esta ocurriendo en la actualidad, EEUU es el mayor productor y consumidor de maíz en el mundo.

    4.- Un mundo sin ejércitos ni milicia?
    Como lo explique anteriormente TODOS los recursos de la tierra, serian destinados a encontrar la cura para esta plaga que causa escasez de alimentos, es por ello que los ejércitos son un desperdicio de estos y la NASA fue “cancelada”, porque?? porque necesitan los recursos para encontrar la cura.

    5.- En que cabeza cabe vivir en un planeta cerca de agujeros negros?
    Existen estrellas cercanas como la S0-102 que se encuentra mas cerca del agujero negro supermasivo, tarda 11,2 en completar su órbita alrededor de este, genial, no? este Google es una maravilla, pruebalo!!

    6.-¿Porque le da las coordenadas para ir a la NASA y luego se manda un mensaje a sí mismo diciéndose que “No vaya”?
    Este es el problema de ver películas dobladas, seguramente en español el mensaje decía “pues coño que te quedéis”. El mensaje realmente decía “Stay”, “quedate” en castellano, de acá puedes sacar si fue para el papa o para la niña (pero no te complico la cabeza), simplemente los mensajes fueron dados cronologicamente como te muestra la película, primero se intento comunicar con la hija queriendo cambiar el pasado, tirando el modulo lunar libros y eso, pero después se dio cuenta de que era imposible ya cambiar el pasado por eso decidió cambiar el FUTURO, y le envió lo que le faltaba de la ecuación con el reloj, la pregunta acá seria, como sabia la chica después de casi 30 años que le mandaría un mensaje? y esta es la respuesta a tu ultima pregunta.

    7.- Cuando no puedas explicar la ciencia que querías meter en tu guión usa el escape del AMOR.
    El amor es la respuesta amigo, es la razón por la cual la chica no tenia miedo del fantasma y la razón por la cual ella volvió a su cuarto 30 años después, y la razón del porque las madres saben cuando le pasa algo a su hijo, o por la cual dos gemelos separados comparten mismos sentimientos, son estas situaciones apreciables pero no cuantificables las que aun desconciertan a la ciencia y carecen de explicación, o me vas a decir que no existen estos lazos impalpables que unen a millones de personas?.

    Definitivamente esta cinta es un poco complicada y arroja cientos de interrogantes, pero son mucho mas complejas que las aquí planteadas. espero te sirva Saludos

    y solo la vi una vez…

    Me gusta

  20. En esta crítica abundan suposiciones erróneas y falta la comprensión de los recursos necesarios para contar una historia. Es cierto, la película no es la joya que muchos creen haber visto. Está llena de datos innecesarios para impresionar y convencer al público, desde luego no científico, de una falsa complejidad que disfraza el tremendamente sencillo y ordinario argumento: Hubieron guerras casi apocalípticas que ya terminaron, provocaron escasez y ahora muchos se dedican sólo a actividades básicas (en el pueblo visible, probablemente Nueva York, la agricultura), ya se dejó atrás el consumismo frenético. Es muy curioso, sin embargo, que el autor se queja de un punto especial: no le dijeron lo suficiente y por eso está molesto. ¡No le dijeron qué pensar! La ironía resplandece aquí.
    Un “crítico” sufre porque nadie le dijo qué pensar. La arrogancia implícita en criticar y comentar pretendiendo que la humanidad necesita de su opinión, que nos digan qué pensar, a pesar de que no tenga nada que ofrecer la limitada comprensión del crítico.
    ¿En verdad es necesario aclarar todos los puntos? ¿En verdad jamás ha oído de la roya? Esa plaga que desde los 90’s está en todos los noticieros año con año y hoy contamina un tercio de las cosechas de África y Asia. ¿En verdad no notó que nadie “odiaba” la ciencia? Incluso las segadoras se dirigían con GPS. Ahí andaba suelta la tecnología, sencillamente no hay recursos para destinar a la conservación de complejos instrumentos (no, no lo dicen, se deduce porque es absolutamente evidente y lógico). Y ¿en verdad no fue claro, explicado una y otra vez, como si se tratase de una clase de secundaria, que no van a un agujero negro? Van a un agujero de gusano. La diferencia elemental y por cierto, el tema central de la película, es que un agujero negro es natural y uno de gusano es una anomalía totalmente improbable a menos que sea “construido” por alguien. Ese alguien resultan ser los humanos en un futuro muy lejano gracias al loop creado por Coop al transmitir en morse a su hija los “datos” que Tars recolecta durante su estancia en el agujero de gusano. Los “datos” permiten dominar la gravedad, el tiempo, y el espacio de modo que inauguran una nueva era de conocimiento. Es decir, ese agujero creado en el futuro es sólo posible gracias a que en el pasado él estuvo “destinado” a visitarlo “por el amor” que tiene por su hija. Amor, destino, guerra, paz.., todo en un infinito ciclo. Ahí está, la película no es una maraña compleja, es una historia que trata los mismos temas que el resto de las carteleras contándola con recursos distintos. Recursos que implican callar lo evidente por el bien de simplificar una película absurdamente larga, repetitiva y tediosa.

    Me gusta

  21. me das asco sin cerebro ! no sabes hacer criticas putito la verdad insultas una pelicula muy buena!!!
    solo hay una sola pregunta pero sos muy lelo para hacerla!!!!
    adios

    Me gusta

  22. Definitivamente quien escribió este intento de crítica no logro entender la película, las 7 supuestas incongruencias que encontraste son absurdas. Vi la película cuándo tenía 17 años y la entendí completamente. La película es fascinante para quienes amamos la relatividad general, teoría cuántica. Espero que en unos pocos miles de años la humanidad resuelva el problema central de la física teórica actual, logremos dominar el hiperespacio y sobrevivir 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s