Disney anuncia que “Moana” será su siguiente película animada

moanalarge

Walt Disney Animation Studios anunció hoy que su película animada número 56 será “Moana”, una aventura/comedia creada por computadora, dirigida por los legendarios Ron Clements y John Musker a quienes debemos clásicos como La Sirenita, Aladdin y La Princesa y el Sapo.

En el antiguo mundo de Oceania en el Pacífico Sur, Moana es una navegadora nata que emprende un viaje en busca de una mítica isla. Durante este increíble viaje hace equipo con su héroe, el legendario semi-dios Maui, para atravesar el océano en una aventura repleta de acción donde se enfrentará a peligrosas criaturas marinas, submundos y folclor.

Por años hemos escuchado que esta dupla de directores han trabajado primero en traer la historia de Rumplestilskin a Disney desde la década pasada pero cuando ese proyecto se desintegró comenzaron a trabajar en Moana por ahí de 2011 y la película fue anunciada a los fans en la expo D23 del año pasado y ahor tiene anuncio y fecha oficial: Noviembre de 2016.

Con el éxito que Disney está teniendo ¿Porque dejar un año vacío? La razón es más simple de lo que muchos piensan: Disney tenía planeadas sus películas desde Bolt hasta Big Hero 6 desde hace tiempo pero se mantuvieron cautelosos pues recordemos que cuando Bolt salió Disney venía de una recaída peor que la que tuvo en los 60’s y 70’s después de la muerte de Walt Disney y tuvo que reestructurarse para competir en el mercado de la nueva animación, incluso Bolt era un proyecto completamente diferente dos años antes de su estreno. Ahora Disney ha recuperado su corona y no piensa cometer los mismos errores por lo que proyectos como Moana, Giants y Zootopia fueron planeados en una gran junta de 2011 donde tendrían un espacio para “reacomodarse” a su nueva estructura de estrenar un año una película para niños y al siguiente una para niñas pero no se preocupen pues no notarán mucho la ausencia de la Casa del Ratón en 2015 ya que Pixar Animation Studios (curiosamente la compañía que ahora sufre de problemas creativos y financieros) estrenará dos películas: Inside Out y The Good Dinosaur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s