Nathaniel y Mandela: Long Walk to Freedom (Mandela: Un Largo Camino a la Libertad)

mandela_long_walk_to_freedom

Mandela: Long Walk to Freedom nos cuenta la vida de este personaje desde la infancia hasta que logro ser presidente en una película que nos lleva de la mano por cada una de las cosas que este hombre tuvo que sufrir para poder conseguir lo que tanto buscaba siendo que incluso dentro de su estancia en la cárcel lograba ser un icono para su población. La cinta no escatima en mostrar la violencia que se vivió durante este gran proceso dejándonos ver como la guerra toco el punto donde el color de la piel no era lo único por lo que la gente peleaba pero al final la paz y la democracia fue lo que gano he hizo que un hombre con gran inteligencia lograra poner a todo un país en orden.

No voy a negar que me cuesta mucho trabajo ver a alguien más en este personaje que no sea Morgan Freeman pues en Invictus demostró que nació para representar al presidente pero sin embargo Idris Elba en verdad hace un impresionante trabajo con este pues no solo interpreto al presidente pacifista si no a un hombre que inicio un movimiento que se le salió de las manos cuando comprendió que el método que estaba usando no era el correcto y que tuvo que buscar la manera de reunir a toda su gente de nuevo. El tener la oportunidad de ver la vida en la cárcel así como todo lo que su esposa, a quien Naomie Harris trajo a la vida de una manera espectacular, realizo por esta misma causa crea una atmosfera que pocos conocemos.

Es cierto que la cinta peca de larga y que con un poco más de edición muchas partes pudieron salir de esta para profundizar en otras cosas pero esto no le quita a esta biopic algo que pocas tienen y es la esencia de que estamos viendo una historia más real que una ajustada para el público; esto se debe a estar basada en una autobiografía hecha por el mismo Mandela. Mandela: Long Walk to Freedom es una buena oportunidad para aprender un poco de historia y llevarse un buen rato. 

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s