Mr. Monkey y el Top 10 de películas del verano 2014

2014-Summer-Movie-Guide

Gracias a La Fuerza este verano ha llegado a su final y vaya que fue difícil encontrar buenas películas entre la apabullante cantidad de decepciones, muchas de las películas más esperadas no tuvieron lo necesario ni para ser buenas películas de verano pero las que si, fueron sorprendentes y aquí está mi Top 10:

The-Zero-Theorem-2013-movie-poster

10.- The Zero Theorem (Terry Gilliam)

El maestro, ahora si ex-Monty Python, Terry Gilliam regresa después de la problemática “El Imaginario del Doctor Parnasus” y que una vez más fracasó su intento por llevar a la pantalla su versión de Don Quijote. Con Zero Theorem nos regresa a las grandes preguntas del mundo moderno como ¿Es todo para nada? ¿Ahora con las redes sociales estamos más solos y aislados que antes? Christoph Waltz actúa en esta interesante película que sin lugar a duda nos dejará pensando mientras disfrutamos de la colorida y extraña visión de este director.

la-belle-et-la-bete-photo-52cc32a725361

9.- La Belle et la Bete (Christophe Gans)

Francia siempre ha sido un país con una buena propuesta cinematográfica pero esta es la primera vez que veo una fantasía adaptada de un cuento clásico que me deja con la boca abierta por cada pequeño detalle desde los efectos, vestuario, las actuaciones, el maquillaje, etc. Si tienen la oportunidad ¡VEANLA! 

BoyhoodPoster

8.- Boyhood (Richard Linklater)

Hay veces en que la historia de una película es tan simple que en papel no funciona pero si tomas una cámara y comienzas a filmar, la vida misma te va dando una grandiosa historia. Esto es lo que ocurre en Boyhood, una historia donde el mismo grupo de actores filmó segmentos por DOCE AÑOS y es la mejor representación de lo que significa pasar por la adolescencia. Los actores que vemos desde niños, nos llevan de la mano por su adolescencia ya que son ellos creciendo frente a la cámara. La paciencia y el compromiso de Linklater y los actores es increíble, para mi gusto la película más original del año.

begin_again_xxlg

7.- Begin Again (John Carney)

La mejor forma de decir adiós al verano! Esta cinta del creador de la sobre valorada “Once” es una delicia que se siente mitad Jerry Maguire y mitad Coyote Ugly pero con mayor énfasis en la realidad del medio artístico aunque el tener un elenco de tantos actores conocidos pueda hacer que muchos no lo vean así. Con un soundtrack que se te queda pegado en la cabeza, Keira Knightley y Mark Ruffalo dan dos de sus mejores actuaciones (en serio, mantengan sus ojos puestos en Ruffalo porque este hombre ha hecho y está por estrenar grandes cosas, no tardará en llegarle el Oscar).

edge_of_tomorrow_ver4_xlg

6.- Edge of Tomorrow (Doug Liman) 

Tom Cruise no siempre es garantía pero tampoco es alguien que entregue porquerías cada año y esta fue la primera de las grandes sorpresas del verano, Emily Blunt por fin destaca como la buena actriz que es y puede llegar a ser una grande de la ciencia ficción, Tom Cruise entrega un personaje que nos importa y que totalmente creemos en una situación tan extraordinaria. La acción es excelente y la historia me tuvo al borde de mi asiento todo el tiempo

rs_634x939-140324091106-634-jennifer-lawrence-x-men-ls-32414

5.- X-men: Days of Future Past (Bryan Siinger)

Después de abandonar la franquicia para hacer varias películas malas, Bryan Singer regresa y nos entrega una de las mejores, sino es que la mejor, película de los X-men basada en una de sus mejores historias. Todos los involucrados dieron lo mejor de si mismos ¡Incluso la creída de Halle Berry! y es la primera vez que traer al elenco original funciona de maravilla (la razón principal de mi miedo por la nueva Star Wars). La acción es increíble, no hay un solo momento aburrido.

guten-tag-ramon-poster

4.- Guten Tag, Ramón (Jorge Ramírez Suárez)

Ya lo dije en mi reseña, esta fue una de las más grandes y gratas sorpresas del verano y probablemente del año, iba con nada de ganas de verla y salí amando esta enternecedora historia de como aun con las barreras del idioma se puede encontrar gente buena, saber de lo que uno es capaz y forjar una gran amistad. Una película mexicana sin drogas ni tonterías pero si con un enorme corazón.

descarga

3.- The Railway Man (Jonathan Teplitzky)

Una historia muy fuerte sobre las pesadillas de la guerra, la venganza y el perdón que nos atrapa con la gran actuación de Colin Firth y momentos verdaderamente dolorosos de presenciar, además de ser una muy buena representación del trauma que muchos soldados sufren después de una guerra.

Dawn-of-the-Planet-of-the-Apes-2014-Movie-Poster

2.- Dawn of the Planet of the Apes (Matt Reeves) 

Aquí si aplica lo de “esperaba que fuera buena pero no TAN buena” y es que soy fan de la primera, mis expectativas con esta eran muy altas y Matt Reeves logró superarlas con una historia tan profunda que no parece de verano, la actuación de los que personifican a los simios es apabullante a tal grado que Gary Oldman palidece a comparación. Una película que vi cinco veces (cosa que no siempre hago en el cine).

cc7442387763dc970aca168d9ddbf6f4-the-best-looking-movies-for-the-rest-of-summer-2014

1.- Guardianes de la Galaxia (James Gunn)

La mayor sorpresa del verano, la película que NADIE ni Marvel esperaba que fuera el éxito que ha sido ¿El gordito de Parks & Recreation como el héroe principal? ¿Zoe Saldana en otra película de SciFi? ¿Un luchador? ¿Vin Diesel como un árbol que solo sabe decir tres palabras? ¡Esto jamás va a funcionar! decíamos todos y de pronto es la película más comentada de todo el verano, con el soundtrack que no nos cansamos de escuchar y ese “árbol que camina” se convirtió en el personaje más querido de la película. Esto en verdad prueba que Marvel es imparable, incluso tomando un cómic nada popular y dejándolo en las manos de un director que no muchos conocen pero que ha dominado la taquilla desde que se estrenó, ni ellos mismos se esperaban tal recepción.

Este fue mi verano ¿Qué tal estuvo el suyo? ¿Están de acuerdo con esta lista? ¿Falto alguna que a ustedes les gustó? No olviden comentar.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s