Get On Up hace que Mr. Monkey haga reverencia al Padre del Soul James Brown

get_on_up

En verdad tengo miedo cada que veo una película biográfica de algún cantante pues muy pocas ofrecen algo diferente al momento de contar una historia, la mayoría parecen Purple Rain o “What’s Love Got To Do With It” y no los culpo pues son dos de las mejores en este tema pero menos del 1% se atreven a ser tan diferentes como I’m Not There (la historia de Bob Dylan que no parece la historia en si), así que me tardé mucho en aceptar ver “Get On Up”, en especial porque se trata de la vida del Padre del Soul, el hombre más ocupado del entretenimiento: JAMES BROWN.

Para mi sorpresa “Get On Up” es una cinta que no se dedica a idolatrar los inicios pobres de Brown, ni a castigarnos la moral con lecciones de sexo, drogas y Soul, Tate Taylor, a quien le debemos la hermosa The Help (Historias Cruzadas), se mueve por la línea temporal de James Brown como si el propio Padre del Soul estuviera sentado frente a nosotros contándonos sus altas y bajas de una manera que podría confundir al espectador promedio pero que la convierte en una de las más originales de los últimos años.

La actuación de Chadwick Boseman es acertada y poderosa en que captura el espíritu de James Brown al punto en que no te das cuenta de que estas viendo a un actor interpretando un papel, pero Boseman es más poderoso gracias al increíble reparto que Taylor juntó para dar vida a todos los que fueron tocados por el Padre del Soul, la mayoría de ellos participando solamente para rendir homenaje al fallecido cantante como Dan Aykroyd quien trabajó varias veces con Brown en sus películas de The Blues Brothers.

¿Desmistifica a la persona que el público conocía como James Brown? Definitivamente 

¿Lo hace sonar como un hombre envuelto en su propio ego? A veces, pero más bien lo coloca como un perfeccionista que no se detendrá hasta alcanzar el estrellato porque él mismo deja el alma en todo lo que hace ¿Porque los demás deben de hacer menos? 

Algo que aplaudo es que no juega con la carta de “el diablo blanco me pone trabas para ser exitoso”, se muestra algo de racismo pero de la forma en la que Taylor logró magistralmente hacer más dolorosa The Help, esa forma sutil de la gente blanca de ser racista sin ser malos o saber que están siendo racistas y logra clavar varios acertados clavos en el espectador para que apoyen la clase de actitud que toma Brown ante estos obstáculos.

Sobra decir que la música que acompaña a esta película es exquisita ¡Es JAMES BROWN por Dios! y si la historia no los lleva de la mano, la música los hará no poder evitar mover los pies, Boseman también destaca bastante al imitar los legendarios pasos (Mr. Monkey como fan de Prince siempre ha encontrado grandes similitudes entre los dos artistas y el estilo de baile es uno muy importante).

“Get On Up” No es tu típica biografía, ni quiere serlo aunque por momentos parezca que se desvía hacia ese camino, es una entretenida visión a la vida del que en verdad era el “hombre más trabajador del medio del entretenimiento”, no se preocupen si salen del cine no sintiendo mucha simpatía por él, era más que obvio que “simpatía” no era lo que estaba buscando, pero no podemos evitar aplaudir la motivación por llegar y mantenerse en la cima hasta el día de su muerte y Tate Taylor nos entrega una película que es igual de motivada y difícil dejar de ver.

9.5/10

I’m……Fellas do you want me to do my thing? Yeah! A 1,2,3,4 I’m Out!!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s