Nathaniel y Boyhood (Infancia)

boyhood

Boyhood o también conocido como The Twelve-Year Project es un gran proyecto donde por 12 años el mismo elenco grabo una película sobre la vida de un niño y su transcurso a la adolescencia viendo que es lo que lo lleva a tomar cierta decisiones, lo impresionante no es ver a los mismos actores por 12 años estar en una película donde grabaron unas escenas por algunos meses solamente si no es ver lo que lograron con esta idea que en un inicio puede sonar demasiado mala para ser real. Boyhood nos cuenta la vida de Mason Evans Jr. un niño con padres divorciados y una infancia bastante complicada pero que a pesar de ello logra salir adelante, todo esto de mano de Ellar Coltrane quien en verdad entiende a su personaje, lo cual es bastante lógico, y nos permite ver aún joven común y corriente que solo vive su vida como le ha tocado vivirla y ser afectado por todo aquello que lo ha rodeado de una manera muy sutil pero notoria.

Dentro de esta cinta vemos un análisis a lo que ocurre entre la infancia y la adolescencia con algunos factores muy comunes en la vida cotidiana, un padre ausente pero que quiere estar presente sin darse cuenta que en verdad se encuentra más alejado de lo que pretende. Una madre que solo sabe repetir los mismos errores una y otra vez hasta que ya es demasiado tarde para sobresalir de ellos, una hermana que se esconde de lo que sucede en una vida algo superficial y un hijo que vive su vida pero siempre es afectado por lo que le ocurrió en el pasado. Lo que busca mostrarnos este gran proyecto es como todo lo que un niño vive se verá reflejado tarde o temprano en una edad más adulta esto lo vemos con un Mason incapaz de tener recuerdos en el pasado o un chico que trata de vivir el momento evadiendo los conflictos que se le avecinan.

Boyhood es un gran proyecto que si peca de ser demasiado larga y en ocasiones ligeramente lenta pero que logra capturarnos desde el principio en la vida de este chico al que terminamos conociendo bastante bien y que nos mantiene atentos a lo que ocurre. La sensación de veracidad de la cinta es inigualable y es eso lo que vale la pena de esta que logra cumplir cada uno de sus objetivos; es posible que el final no sea de todo su agrado pero si lo pensamos un poco el dejarlo tan abierto permite una mejor precepción de todo lo ocurrido anteriormente.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s